Antony J. Blinken, Secretario de Estado
En nombre del Gobierno de los Estados Unidos de América, extiendo mis más cálidos deseos al pueblo de los Estados Federados de Micronesia al celebrar su 37º Día de la Independencia el 3 de noviembre.
Desde que establecieron vínculos bilaterales, los Estados Federados de Micronesia y Estados Unidos han disfrutado de una amistad duradera y una visión compartida de una región de las Islas del Pacífico libre, abierta, resiliente y próspera. A través de nuestro Pacto de Libre Asociación y las renovaciones de acuerdos relacionados con el Pacto recientemente concluidas, hemos reafirmado nuestro compromiso de lograr un futuro próspero y seguro para los Estados Federados de Micronesia y la región en general. Al mirar hacia el futuro, Estados Unidos se compromete a colaborar y apoyar su liderazgo para salvaguardar los ecosistemas únicos y amenazados de las islas y el océano del Pacífico.
Estados Unidos espera continuar su amistad con los Estados Federados de Micronesia y les envía sus felicitaciones al celebrar este día especial.
U.S. Department of Stateusstatebpa@public.govdelivery.com