Video: https://www.youtube.com/watch?v=NzPEt8MWLFI
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad, dirigida por el comisionado Edward Cabán, de origen hispano, sostuvo el fin de semana un encuentro con decenas de periodistas de diferentes medios (TV, periódicos, y radio) en su sede principal (One Police Plaza) en el bajo Manhattan.
Dicho evento fue muy ameno entre los colegas, el comisionado de prensa, Tarik Sheppard, quien habló de primero y lo dirigió; el sargento Carlos Nieves, coordinador desde hace años entre la institución y la prensa hispana; y los oficiales de la Oficina del Comisionado Adjunto de Información Pública (DCPI), Edwin Sánchez, Mirian Brown, Arlene Muñiz y Melissa de la Cruz.
Este reportero al participar como invitado y estar registrado en el CDPI, preguntó sobre el objetivo de dicho encuentro.
El sargento Nieves sostuvo que la razón es que los reporteros se conozcan con los oficiales que trabajan en el DCPI, “vamos a establecer una relación, ahora los periodistas tendrán un punto de contacto en esta oficina”, sostuvo.
Añadió que desde hace 17 años se mantuvo como el único oficial en prensa de habla hispana para relacionarse con los periodistas y que “ahora tendremos cuatro nuevos oficiales en el DCPI para ser más efectivos con la prensa en ese idioma y tener mayor contacto con ella, vamos a intercambiar teléfonos y podrán comunicarse uno al otro, para hacer crecer las relaciones »policía-prensa«.
También habló Wendy García, comisionada adjunta de Equidad e Inclusión del NYPD, responsable de crear, implementar y evaluar estrategias para garantizar que los procesos y procedimientos sean inclusivos, transparentes, imparciales, libres de discriminación, acoso y equitativos para todos los miembros de la policía.
García, de origen dominicano, expresó durante la actividad que se siente orgullosa de trabajar con el Comisionado Sheppard, “y muchas veces hablamos de equidad y exclusión, y para nosotros es muy importantes que esta reforma de análisis de cómo estamos haciendo este trabajo”.
Durante el acto se brindó un desayuno variado con bebidas gaseosas.