Portada

Poder Ejecutivo envía al Senado préstamo por US$216 millones

Santo Domingo RD 25 mayo (10:07 am).- El presidente Leonel Fernández sometió al Senado el contrato y un financiamiento por US$216.8 millones para el saneamiento de la provincia de Santiago mediante la ejecución de plantas de tratamiento de aguas residuales.

Las obras serán ejecutadas por el Consorcio Sanesan, según el contrato suscrito entre esa firma constructora y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

En el mensaje anexo al convenio, Fernández señala que los recursos serán invertidos en la construcción y ampliación de plantas de tratamiento de aguas residuales y tuberías colectoras en la provincia.

Con estas obras, el Gobierno procura reducir o eliminar los focos de contaminación que representan los desbordamientos de aguas residuales.

El financiamiento y el contrato fueron remitidos a estudio de las comisiones de Obras Públicas y de Hacienda del Senado, que presiden los senadores Euclides Sánchez, de La Vega, y Tomy Galán, de San Cristóbal.

Por falta de adecuado saneamiento, distintos lugares de la provincia, como Tamboril, acusan problemas de cólera y otras enfermedades.AD.-

2012-05-25 14:09:51