Portada

Organización Mundial de Migraciones felicita RD por puesta en vigencia reglamento ley migración

Ginebra, Suiza 4 junio (4:10 pm).- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, se reunió aquí con la directora general adjunta de la Organización Mundial de las Migraciones, Laura Thompson, quien felicitó al gobierno de la República Dominicana por la puesta en vigencia del Reglamento de la Ley General de Migración.

Tras ofrecerle al gobierno de la República Dominicana su colaboración en materia de Migraciones; a fin de aplicar programas que ayuden al país en esa área, Thompson, también le propuso al vicepresidente

Alburquerque un Programa de Seguridad Fronteriza, como forma de establecer controles en las Fronteras marítimas y terrestre de la isla.

En el marco de dicha visita además, Thompson expresó sus felicitaciones al Gobierno y el pueblo dominicano, por la pronta ayuda y solidaridad mostrada con el pueblo haitiano; tras el devastador terremoto que azotó la vecina nación el 12 de enero del 2010.

Cabe destacar en esta visita la activa labor del Embajador Dominicano, Homero Luis Hernández, jefe de la Misión Permanente del país ante la ONU y otros organismos internacionales, por la solidaridad y apoyo que ha brindado al vicepresidente y los comisionados que le acompaña; así como por la agenda de temas y personalidades que gestionó, y su fiel acompañamiento en todos y cada uno de los encuentro que ha sostenido Alburquerque en su calidad de presidente de la 101 Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT.

Ha sido notorio además en esta visita del vicepresidente a la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, el gran apoyo, admiración y deferencia con la que fue recibido Alburquerque por cada uno de los dignatarios con los cuales se reunió; así como con los directivos y funcionarios de este organismo especializado en materia de Trabajo y seguridad social de la ONU.

Tanto es así, que el Embajador de SUDAN ante la ONU y la OIT, Abdalmahmood Abdalhaleem Mohamad, felicitó al vicepresidente por haber vuelto a su casa, donde dijo le extrañaban, a propósito del papel de experto que desempeñó Alburquerque hasta hace poco en la OIT, estando dentro del exclusivo círculo de los 11 expertos mundiales de la OIT, posición de la que salió tras su elección como vicepresidente de la República.

Tras ser investido como presidente de la 101 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT para esta versión, Alburquerque comenzó con una serie de contactos y reuniones de trabajo, con los diferentes funcionarios y expertos laborales representados en la OIT, adjunto del Embajador Homero Hernández, iniciando con el nuevo director de la OIT-ONU, Guy Rayder.

También sostuvo un encuentro con la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanethem (Navi) Pillay, quien ponderó los avances del país en materia de Derecho Humanos.

Asimismo, también se reunión con el Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR, por sus siglas en inglés), Antonio Gueterres y con el director general de la Oficina de las Naciones Unidas, en Ginebra, Kassym-Jomart Tokayev.

Recientemente también lo visitó en su oficina de trabajo de la OIT, la ministra de Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica, Sandra Piskz, con quien también departió sobre el tema laboral, y la forma de estrechar las relaciones de ambos países en la materia.

2012-06-04 20:15:36