Santo Domingo, RD 6 agosto (9:23 am)-._ La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET ) informó este lunes que las lluvias continuarán, pero en menor intensidad, en varias provincias por los remanentes de la tormenta tropical Ernesto, la cual provocó daños en algunas zonas del país.
Dijo que la tormenta tropical Ernesto, ya no representa peligro para la República Dominicana.
El paso del fenómeno provocó daños en Samaná, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un alerta de inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales y San Cristóbal.
En tanto que ONAMET descontinúa el alerta de inundaciones urbanas para la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Daños provocados por la tormenta Ernesto
En los municipios de Samaná y Sánchez, ocurrió un ventarrón dejando a su paso árboles y postes del tendido eléctrico en el suelo. No hubo reporte de personas lesionadas y tampoco viviendas afectadas.
En San Pedro de Macorís, producto de los fuertes vientos registrados fue derribada la antena de la Radio Emisora Clavel FM.
Tormenta Tropical Florence
La tormenta tropical Florence se localiza a unos 1355 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 kph. Se mueve hacia el Oeste a unos 22 kph. Presión mínima central de 1005 milibares. Por su posición, por el momento, este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.JB
2012-08-06 13:18:47