Portada

Presidente SCJ: «No he venido a buscar salario, sino a impartir justicia»

Santo Domingo RD 9 agosto.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, dijo este jueves que no le importa ganar diez pesos como RD$400 mil, «no he venido a buscar salario, sino a impartir justicia».

Expresó que en sus 41 años como abogado pudo resolver sus problemas y la de su familia. Al ser cuestionado sobre el proyecto de ley que busca regular los salarios de los tres poderes del Estado, dijo que no quiere opinar sobre ese tema, y «prefiero esperar a que baje la marea y veremos cuando venga aquí».

Germán habló en esos términos al rendir un informe de su viaje a Rusia, donde habló con el presidente de la Suprema Corte Justicia de ese país y con el vicepresidente del Tribunal Constitucional de Rusia.

La pieza fue aprobada en el Senado en la que excluye al Banco Central por dos años una vez puesta vigencia para que regularice los salarios.

En cambio, la Cámara de Diputados sancionó la pieza con modificaciones y excluyó al Congreso Nacional junto al Banco Central como las instituciones que no se les aplicará la Regulación Salarial y que sin embargo, al legislar para su propio provecho.

Esta decisión del Congreso Nacional, por un lado, ha creado un gran revuelo en diversos sectores de la sociedad, por entender que se viola la autonomía del Banco Central. Añade que es inconstitucional. Y por el otro lado, consideran que la Cámara de Baja no puede legislar para su beneficio propio y mantener los mismos privilegios, como son los viáticos, tarjetas, cobrar por cada sesión y de reuniones de comisiones.

2012-08-09 16:24:11