Portada

Estudiantes y profesores marchan en contra de aumento UASD

Santo Domingo RD 22 agosto.- «Rector caudillo, alumno de Trujillo», vociferaban miembros del Comité de Lucha contra la Privatización» de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) durante el inicio de una marcha en reclamo de que las autoridades del centro revoquen algunas medidas que según afirman afecta a los estudiantes.

Además de las consignas, portan cartelones que rezan: «Si marchamos separados, seremos todos marginados» y «La educación no se vende, se ama y se defiende»

La movilización, que partió desde el Parque Independencia, se inició alrededor de las 11:00 de la mañana.

Los manifestantes, que integran varias organizaciones estudiantiles y de profesores de diferentes zonas del país, tienen previsto llegar a la sede de la UASD.

Rafael Cabrera, miembro del Comité, dijo que realizan la marcha con el interés de que «las autoridades de la UASD cambien de actitud y revoquen algunas medidas, como el aumento de los diferentes servicios estudiantiles y la expulsión de varios estudiantes».

También protestan para que el Gobierno destine el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) a la UASD.

Cabrera dijo además, que los miembros de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) están divididos porque tanto el presidente de la organización como otros integrantes del Comité Ejecutivo han recibido presiones de la rectoría de la UASD para que depongan su actitud.

La protesta está monitoreada por agentes de la Policía Nacional.

2012-08-22 16:16:44