Santo Domingo, RD.- 30 oct.- Con el objetivo de promover oportunidades entre jóvenes dominicanos de 8 a 25 años que viven en situaciones de riesgo en el país, el Embajador de Estados Unidos, Raúl Yzaguirre, lanzó el programa «Alerta Joven», con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
La USAID donó 20 millones de dólares, equivalente a RD$790,000.000, para la ejecución del programa, el cual tendrá una duración de cinco años, y que dará oportunidad a los jóvenes de desarrollar sus talentos y valores; lograr su reinserción social con programas educativos y de capacitación técnica, así como ser personas que aportan productiva y positivamente a la sociedad.
«Se espera que el proyecto impacte a unos 100,000 jóvenes con incidencia en el corredor geográfico que va desde Santo Domingo hasta Puerto Plata, abarcando los centros poblacionales que están dentro de estas provincias, también se incluirá Haina, Boca Chica, y San Francisco de Macorís», manifestó.
Yzaguirre dijo en su discurso que «Alerta Joven» complementa las prioridades identificadas por el Presidente Danilo Medina en su discurso inaugural donde se comprometió con la juventud dominicana a ofrecer oportunidad de comenzar y avanzar en la vida con seguridad, libertad, trabajo y realización personal.
Indicó que el programa de la USAID está enfocado hacia jóvenes vulnerables que han desertado de las escuelas, cometido infracciones contra la ley, forman parte de pandillas, así como madres adolescentes, jóvenes con discapacidades y grupos similares que sólo buscan una oportunidad para redimensionar sus vidas, y para menores con VIH positivo.
Sostuvo que este programa se enmarca bajo la iniciativa de la Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI), y será ejecutado por la firma privada Entrena SRL, junto con otras organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y en estrecha coordinación con el Gobierno dominicano.
2012-10-30 19:28:54