Portada

El gran cambio en la educación ya comenzó

Santo Domingo, RD, 29 de noviembre.- A tan sólo días de haberse instalado en el Palacio Nacional, el presidente Danilo Medina dio los primeros pasos para cumplir con uno de sus grandes compromisos de campaña: convertir a la gente en el eje principal de su gobierno, y priorizar las inversiones en educación.

Y así lo ha hecho, la educación es una de las áreas donde el presidente Medina ha puesto mayor atención como parte su proyecto de lucha contra la pobreza y elevación de la calidad de vida del pueblo dominicano.

En nota servida por la Direccion General de Comunicaciónes (CICOM) se precisa que con el Plan Nacional de Alfabetización «Quisqueya Aprende Contigo» más de 700 mil dominicanos saldrán de la oscuridad, aprendiendo a leer y a escribir en tan sólo dos años. Esto es una muestra más de la voluntad del presidente Medina para erradicar de manera definitiva el analfabetismo de nuestro territorio.

Agrega que la asignación de 4% del PIB para la educación preuniversitaria en el presupuesto del 2013, es sin dudas uno de los mayores anhelos de nuestro pueblo, y tal y como lo prometió el Presidente, será cumplido. Dado que su visión apunta a una mayor inversión social en educación para poner fin a la transmisión de la pobreza de una generación a otra. Nacer pobre no es una condición para morir pobre.

Dijo que la tanda extendida es otra realidad que llena de satisfacción a la sociedad. Un programa que generará mejor educación, de más calidad. Y junto al Programa de Alimentación Escolar evitará que los niños abandonen la escuela para trabajar y darle de comer a su madre y a sus hermanos.

¨Y hay más para celebrar en materia educativa: La construcción de 29 mil aulas en cuatro años¨, precisa.

Apunta que en estos primeros 100 días ya se han entregado 18 centros educativos en 10 provincias, para un total de 130 aulas nuevas, y estos nuevos planteles escolares ya benefician a 9,100 estudiantes en distintos puntos del país.

Estas y muchas otras decisiones son sólo muestras de que las transformaciones del sistema educativo dominicano han iniciado y no se van a detener. Para que de una vez y por todas República Dominicana salga de la cola del mundo en educación de calidad.

2012-11-29 18:25:53