Portada

Envasadora GLP pierde en tribunales rehusaba pagar multa

«Rechaza en cuanto al fondo la solicitud de adopción de medida cautelar interpuesta por la entidad Supligas, tendente a la suspensión de la resolución No. 336-2011 de fecha 6 de diciembre del año 2011», precisa la magistrada Delfina Amparo de León Salazar, en su decisión.

Mediante esa resolución Pro Consumidor impuso una multa de cien salarios mínimos equivalentes a 511 mil 750.00 pesos al detectar irregularidad durante una inspección por los técnicos de Pro Consumidor.

La irregularidad consistía en vender menos gas del pagado por los consumidores a través de los dispensadores, los cuales fueron cerrados por problemas técnicos y por arrojar rangos de tolerancia por debajo de lo permitido

La envasadora SUPLIGAS, se suma a las empresas de GLP que han sido rechazadas sus demandas por el Tribunal Superior Administrativo.

Supligas, está ubicada en la carretera San Juan, Kilómetro 3 ½, Juan de Herrera, San Juan de la Maguana.

Recientemente Gas Antillano y Gas Caribe pagaron las multas administrativas de RD$511 mil 750 cada una que se le había impuesto tras comprobarse irregularidades en el dispendio del producto, luego que el Tribunal Superior Administrativo rechazara la solicitud de medida cautelar.

2013-01-25 17:52:49