Portada

OTTT relanzará Proyecto Nacional Regulación de Motocicletas

Santo Domingo, RD, 21 de marzo.- La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) relanzará el Proyecto Nacional de Regulación de Motocicletas, a fin de garantizar seguridad a los usuarios y a los mismos operadores, dando inicio en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

El director general de la institución, licenciado Héctor Mojica, explicó que con este relanzamiento, busca formar a todos los operadores que viven de esa modalidad del transporte a lo largo y ancho de la República Dominicana, mediante programas de educación vial, rotulación de motocicletas, unidad de tablillas de identificación, así como seguros y matriculas, a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre.

«Este programa, iniciará la primera semana del mes de abril, luego del feriado de Semana Santa, por lo que llamamos a todos los grupos y sindicatos de motoconchos, a integrarse a este proyecto», agregó.

Indicó que hay registrados un total de 46,344 motoconchistas prestando servicios en un total de 5,274 paradas, de estas, 1,444 corresponden al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y garantizó que todos recibirás las mismas formación sobre la Ley 241 de Tránsito y la vez tendrán la oportunidad de obtener sus documentos.

«Un operador de motoconcho realiza un promedio de 25 viajes por día, dependiendo la distancia, con una tarifa de 30 pesos por servicio.

Están agrupados en 4 federaciones, 13 sindicatos, 9 asociaciones y disponen de 3,600 paradas en todo el país donde recogen los pasajeros, por lo que creo que mientras más formación reciban, mayores serán los beneficios» dijo.

«Debemos destacar que en el 2010, según las estadísticas hubo 1,386 motociclistas muerto, en el 2011 la cifra se redujo a 1,192, lo que indica una reducción de 14%. Nuestro objetivo es reducir los accidentes de de tránsito a su máxima expresión» precisó.

«Debo destacar que el año pasado hasta octubre hubo 901 motociclista muerto, con una reducción de un 24%, que comparado con las cifras del 2010 y las de octubre del 2012, las muertes por accidentes de motocicletas se ha reducido en un 35%, por lo que entiendo que con los programas de educación vial, podemos crear más conciencia y hacer respetar la Ley 241 sobre tránsito.», dijo.

Mojica manifestó que la institución propone formar en todo el territorio nacional a los motoconchistas en relaciones humanas, manual de procedimientos, servicio al cliente, prevención sobre ingesta de alcohol y sustancias prohibidas, enfermedades de transmisión sexual, manejo de conflictos y manejos defensivos, entre otros.

2013-03-21 18:17:31