Portada

Presidente Danilo Medina recibe delegación de Vietnam

Santo Domingo, RD, 22 de marzo.- El presidente Danilo Medina recibió al mediodía de este viernes en su despacho del Palacio Nacional a una delegación del Partido Comunista de Vietnam, encabezada por el vicejefe de la Comisión de Relaciones Exteriores de esa fuerza política, Tran Dac Loi.

El Jefe de Estado aprovechó para expresar su deseo de ampliar y fortalecer las relaciones comerciales y culturales entre República Dominicana y la República Socialista de Vietnam.

El jefe de la delegación habló con la prensa en el salón Orlando Martínez, luego de la reunión con el presidente Danilo Medina.

«El Presidente de la República Dominicana ha expresado el interés de incrementar y ampliar las relaciones comerciales, económicas y políticas con la República Socialista de Vietnam», afirmó Tran Dac Loi.

Informó que entre los puntos tratados con el Jefe del Estado dominicano estuvo además su deseo de que sean abiertas sedes diplomáticas en ambos países.

Dijo que Medina expresó su admiración hacia ese pueblo asiático y a sus causas de liberación nacional, al tiempo que aprovechó para formular los mejores votos para que el presidente Danilo Medina tenga los mayores éxitos en su gestión y en la defensa de la soberanía.

La delegación estuvo integrada también por Duong Minh; Nguyen Khac Thinj, Nguyen Ngoc Dung y Vu Trung My, quienes estuvieron acompañados en su visita por el Ministro dominicano Miguel Mejía.

Plaza Ho Chi Minh

La conversación con el Presidente abarcó además aspectos sobre la Plaza Ho Chi Minh, construida en honor al líder vietnamita y cuya inauguración tendrá lugar este domingo 24 de marzo a las 10:00 de la mañana en la avenida Coronel Rafael Fernández Domínguez (antigua autopista de San Isidro), en Santo Domingo Este.

De igual modo, será inaugurada en un futuro cercano una plaza en homenaje al profesor Juan Bosch, en Vietnam.

«Serán dos hitos importantes en la relación entre ambos pueblos», aseguró Tran Dac Loi.

2013-03-22 20:31:20