Portada

Esquea justifica visita de Hipólito Mejía al Palacio

Santo Domingo, RD, 9 de abril.- El doctor Emmanuel Esquea Guerrero justificó el encuentro entre una comisión de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, encabezada por el ex presidente Hipólito Mejía, y el presidente de la República, Danilo Medina, y significó que la política no es solo confrontación, sino también diálogo y concertación cuando conviene al interés nacional.

«En un momento determinado quienes tenemos responsabilidad política a nivel nacional, tenemos que ver cuál es el interés del país por encima de otra circunstancia; y esta es una coyuntura en que el gobierno está teniendo una confrontación con una multinacional y entiendo que si se propicia un apoyo al gobierno en ese sentido creo que el país debe verlo con aceptación porque se está demostrando que se tiene criterios pro-país», apuntó el abogado y político opositor.

El ex presidente del PRD y aspirante a la misma posición, dijo que la conversación con el primer mandatario estuvo inspirada fundamentalmente en propiciar un acuerdo para impulsar la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y la eventual modificación de la Ley Electoral vigente, la cual definió como sumamente deficiente.

Consideró que un acuerdo entre el PRD y el PLD para auspiciar esas iniciativas legislativas es beneficioso para el país.

«Lo ideal era que el proyecto de Ley que presentaron los compañeros diputados que siguen al compañero presidente del Partido y el proyecto nuestro, fueran unificados, pero lamentablemente hasta hoy las circunstancias no lo permitieron, aunque espero que esa idea de Hipólito Mejía de concertar hacia fuera sirva para concertar hacia dentro del PRD.

Dijo que el ex presidente Mejía ha sido coherente al señalar que ve con beneplácito la política agropecuaria que el presidente Medina está llevando en la parte de la agricultura con su visita frecuente a cooperativas agrícolas.

El aspirante a dirigir de nuevo esa organización dijo que de manera personal no le complace del todo lo que está haciendo el presidente Danilo Medina, porque entiende que deben ser soluciones sectoriales y lo que el presidente Medina está haciendo es dándole una aspirina a un paciente que tiene una enfermedad catastrófica y esas visitas fortuitas no van a resolver el problema.

El doctor Esquea Guerrero dijo que está de acuerdo con la opinión del ex presidente Mejía de que el aumento representado por el cuatro por ciento para la educación no debe ser destinado exclusivamente al salario de los maestros, pero consideró que es una falta de sensibilidad humana del gobierno negarles a los profesores 15 mil pesos mensuales, ya que ellos trabajan aproximadamente 150 horas al mes preparando y dando clases, corrigiendo tareas y exámenes.

Manifestó que en estos momentos el PRD tiene tres protagonistas un líder que es el ex presidente Hipólito Mejía, un presidente del PRD que es el compañero Miguel Varga y el compañero Luís Abinader, y dijo esperar que el presidente actual del Partido se inscriba por esa corriente de dialogo que esta pautando Mejía para la concertación y el dialogo.

2013-04-09 18:52:15