Portada

Panel sobre el Pensamiento y Obra del Prof. Juan Bosch la noche de este jueves en la Biblioteca Nacional

Santo Domingo, RD, 27 de junio.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) programó para este jueves un panel sobre el pensamiento y obra de su fundador y líder histórico, profesor Juan Bosch, dentro de una semana de actividades de celebración el 104 aniversario de su nacimiento.

Desde el pasado lunes el PLD realiza diferentes actividades recordando al profesor Juan Bosch, quien nació el 30 de junio de 1909 en La Vega en donde también descansan sus restos en el cementerio Ornamental de la ciudad norteña.

Para este jueves se programaron dos actividades: «Una flor al profesor», ofrenda ante la tumba de Bosch a cargo de los maestros y maestras de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos y un panel a partir de las siete de la noche en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña,

En el coloquio se abordará los aspectos políticos del accionar y la obra del fundador del Partido de la Liberación Dominicana.

Bajo la moderación de Rafael Pérez Modesto expondrán en el coloquio de esta noche, Felucho Jiménez, Temístocles Montás, Cesar Pina Toribio y Diomedes Núñez Polanco, todos miembros de los Comités Político y Central del PLD.

Después de la exposición de los panelistas se procederá a un momento interactivo con preguntas y respuestas del público presente en uno de los salones de la Biblioteca Nacional en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte en la ciudad capital.

Antes y después de la actividad, un grupo musical se encargará de amenizar el ambiente tocando música de la que en vida apreciaba Juan Bosch, un amante de las artes en sentido general.

2013-06-27 17:54:15