Portada

Danilo Medina recibe a presidentes de tribunales supremos de Justicia de varios países

Santo Domingo, RD, 28 de junio.- El presidente Danilo Medina recibió la visita de cortesía de una delegación de presidentes de Tribunales Superiores de Justicia de Latinoamérica, España, México y Puerto Rico, quienes participan en la III Reunión del Consejo Judicial Centroamericano, República Dominicana y Puerto Rico, que se celebra en el país.

La visita estuvo encabezada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial dominicano, Mariano Germán.

Tras la reunión con el primer mandatario, Germán, explicó que el motivo de la visita fue de cortesía y rehusó referirse a otros temas, limitándose a reiterar «que aspira a una justicia con un criterio unificado para El Caribe y Centroamérica», planteado ayer durante la inauguración del encuentro que concluye hoy, y en la que participan presidentes de Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua, entre otros países.

En respuesta al aumento de pena máxima en el Código Penal, dijo que por el momento sólo quería hablar sobre la cumbre que se realiza.

En el cónclave se anunció el traspaso de la presidencia Pro Tempore del CJC al magistrado Germán Mejía, quien ocupará el rol por un año.

En el encuentro, realizado en el despacho del jefe de Estado, estuvo presente el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

2013-06-28 18:19:54