Opiniones

POR LAS CALLES

Por: Manuel Almánzar Castillo.

Esta semana recién pasada, marcó el inicio formal de la campaña electoral. El presidente Leonel Fernández, el vice presidente Rafael Alburquerque y todos los integrantes del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estuvieron en las calles, junto al pueblo, con el pueblo, promoviendo las aspiraciones de todos nuestros candidatos a puestos congresuales y municipales.

Las marchas realizadas en el Distrito Nacional, Santiago, San Francisco de Macorís, Salcedo y en otros puntos cardinales, fue una primera gran demostración de fuerza, de un partido que está en crecimiento permanente, que puede exhibir una extraordinaria obra de gobierno, con un liderazgo capaz, carismático y consciente de las grandes tareas pendientes de realizar desde el congreso y el poder municipal.

La fuerza arrolladora del partido y el liderazgo indiscutido del líder Dr. Leonel Fernández Reyna, son garantías permanentes de triunfo, de éxitos, de realizaciones y sobre todo, son garantía de un progreso sostenido en nuestro país.

Para nadie es un secreto la forma magistral y transparente en que el PLD ha dirigido los destinos del la Cámara de Diputados y del Senado de la República. En estos últimos casi cuatro años, donde ya nadie recuerda al famoso hombre del maletín, donde la paz y el respecto entre los componentes de ese importante poder público, donde el tiempo ha sido aprovechado de manera correcta, para producir las reformas que tanto demandaba la sociedad dominicana, entre ellas, la nueva constitución de la República que por primera vez en su historia es el fruto de un largo proceso de consultas con todos los sectores de la sociedad interesado en el avance, desarrollo y consolidación institucional del país.

El hecho cierto es, que la presente gestión congresual ha demostrado que cuando se asciende al poder con criterio claro, con compromiso social, con metas claras y precisas, cuando se tiene una matrícula congresual capaz y consciente, los frutos no se hacen esperar. Es por eso que este congreso demostró que cuando hablábamos de un ?Congreso para el progreso?, sabíamos muy bien lo que prometía el Partido y sabíamos, también, que teníamos los congresistas adecuado para realizarlos.

Hoy, el PLD se presenta con la seguridad de que aumentará significativamente su representación congresual, y de que, cada día mas y mas ayuntamientos disfrutarán de una administración peledeísta, para cubrir de obras y realizaciones los diferentes municipios tal y como ha sucedido en Moca, el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, etc, y donde quiera que el PLD ha ganado el ayuntamiento, o alcaldía municipal.

Estamos seguros de que todos los pueblos repetirán sus alcaldes peledeístas y los que en la actualidad pertenecen a otros partidos, pero quieren que sus comunidades sean manejadas con criterio, con sabiduría y con transparencia, elegir, por eso, el presidente esta en la calle, junto a sn autoridades moradas.

Nuestro pueblo es sabio y reconoce que el camino del progreso y el desarrollo nacional, congresual y municipal, sólo se lo garantizan los candidatos que presenta el Partido de la Liberación Dominicana.

2010-03-22 23:15:40