Por Francisco Bernardo Regino Espinal
Ideas simples para mejorar el desempeño de los colaboradores de LA. Una reflexión mañanera del domingo;
1. Boticas populares al alcance de todos. Ya eliminaron hasta la del colegio de periodistas que daba servicios a toda la Feria.
2. El 911 ya ni se siente. El pueblo bajó su nivel de confianza y echa de menos pasada administración.
3. Parqueo y tránsito Centro de los héroes, un desorden mayúsculo. Ni Roberto, ni David, ni Carolina fueron capaces de ordenar el desorden.
4. Si no son capaces de ordenar su patio y su jardín, muestran que son incapaces de gobernar un país.
5. El caos, el arrabal impuesto por Fenatrano, parqueadores dominicanos y haitianos, las letrinas y baños públicos al descubierto entre Pasaportes, Migración, Bel correos y Medio Ambiente, la ausencia de pudor, campean en la Feria.
6. La oficina de Pasaportes es una vergüenza. La esposa del diputado jefe y su incapacidad es la imagen del Gobierno, del Ejecutivo y la rama del judicial con los diputados.
7. El Mescyt, Obras Públicas, y el Servicio Nacional de Hospitales, dan pena sus titulares. Los García, Deligne, Lama, y otros de la misma especie, hacen que se echen de menos los anteriores del gobierno ladrón.
8. Olvidaron que el PRM llegó al poder por los votos en contra de los corruptos pasados (más del 40), de los simpatizantes de LA sin partido (30), y de los simpatizantes del PRM antiguo PRD (20) y los indiferentes (10).
9. Pasó la pandemia y la guerra rusoucraniana ya no es novedad y se desgasta el argumento. Sin excusas de vacunas ni pandemia.
10. Turismo, remesas, zonas francas, TPM, bocinas, soltura de encajes legales, notas positivas del FMI, negocio migratorio fronterizo, préstamos para pagos de deudas, inauguraciones de obras que no son del gobierno actual, Palazos del Palacio, sueños y promesas incumplidas a ritmo de tambores de campaña, no son de buenos augurios .
11. ¡Pobre Luis! Tan bueno y tan mal acompañado. ¡Pobre Luis! Si no se zafa como el loco, está preso por la guardia de Mon.
12. El asfalto de Obras Públicas lo va a sepultar en las zanjas que llaman a la muerte desde la capital hasta Montecristi, en obras que no acaban de verse y que cantan inspiradas en la improvisación. Dos teleféricos y dos líneas de tren no resuelve el desorden del transporte ni del tránsito. Sobra la Digesett y falta planificación y talento especialista en ordenamiento vehicular.
13. Que el PRM como el PRD no sabe gobernar toma vigencia de nuevo. Que son buenos en la oposición pero malos en el gobierno, toma cuerpo de nuevo. ¡Y sin la emoción que producía Peña Gómez! ¡Qué pena por Luis! ¡Qué pena! ¡Y tan bueno que es!
Francisco Bernardo Regino Espinal