Hotel Restaurante en Muchas Aguas Cambita.
William Alcántara
Cierra Hotel Restaurante en Muchas Aguas Cambita, sin embargo, en otras Presas funcionan y no afectan.

SAN CRISTOBAL.-El administrador de la Empresa Hidroeléctrica de Electricidad (EGHEID) con un contingente de militares cierra de manera ilegal el Hotel Restaurante Rancho Valdesia con una inversión que supera los 50 millones de pesos.
El coronel Pérez, a nombre de Rafael Salazar y con el acto de alguacil No. 021-2023 del 5 de abril, cerró el Hotel Restaurante Rancho Valdesia en Muchas Aguas Cambita Garbitos de San Cristóbal dejándolo sin empleo a unos 50 trabajadores y atrasando el desarrollo del ecoturismo en San Cristóbal.
Según el acto de alguacil se alega violación al Decreto 571-09 que establece “límite para resguardar la estructura de la presa de Valdesia”, sin embargo en otros lagos y presas existen otros negocios que funcionan sin ser un peligro para las presas.
El cierre del Hotel Restaurante Rancho Valdesia que viene construyéndose desde hace mas de 30 años y que en principio era del ingeniero Rudddy y que ahora paso a manos de otros inversionistas oriundo de Jarabacao y que ha construidos cabañas ecológicas que respetan el medio ambiente y todo el entorno.
La actitud del administrador de Egehid, Rafael Salazar, sorprende e indigna porque siempre se ha vendido como un ciudadanos que favorecía el ecoturismo y apoyo a su provincia de San Cristóbal.
—
William Alcántara
Abogado-Periodista