Opiniones

Ya hay problemas

Tan solo por la difusión de rumores que dan cuenta del retiro del Bloque Institucional Socialdemócrata de la alianza concertada en el Bloque Progresista para, supuestamente, asumir la dirección general de campaña y la coordinación del Sector Externo de la candidatura presidencial de Miguel Vargas Maldonado, ya se están alborotando algunas avispas en el perredeísmo institucional, donde hay gente que se considera con méritos suficientes para ocupar esas dos importantes posiciones para la campaña electoral que se avecina, incluyendo algunos «robles» de los que no han tenido reparos en «echarse la cuaba» cuando ha sido necesario para enfrentar a adversarios internos radicaloides y bien rebuseros. Supe de bembitas que van para llanto si es que se produce el rumoreado retorno de José Frank y el BIS. ¡¿Y es fácil?!, me dicen que proclamó un viejo roble que no se quiere dejar caer cuando se enteró de las versiones que dan cuenta de que el mayor de los hijos de José Francisco Peña Gómez alegadamente condiciona su retorno a que le hagan esas designaciones. ¡Ay ñeñe..!

Cosas de la vida

A propósito, muchos que «acababan» con José Francisco Peña Güaba por el apoyo que él y su BIS brindó al PLD y sus candidatos en elecciones pasadas, ahora están que «se pasan» en elogios para mi gordo amigo por los rumores cuasi hechos realidad de que José Frank y los suyos dejarán su alianza con el PLD y el Bloque Progresista. ¡Cómo son las cosas de la vida..!

¡Hummm..!

Mientras tanto, del litoral peledeísta me aseguran que la actitud que hay ante estos rumores es la de dejar que los hechos ocurran, aunque los de línea dura proclaman que «hay que dejar al gordo que se vaya; no es verdad que el BIS puede repetir la hazaña de obtener el número de votos de que se pavonea José Frank; eso fue en el pasado y es probable que no se vuelva a repetir». La verdad es que no es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar. Ojo con eso…

creaimagen.sa@gmail.com

2014-03-25 06:33:52