El presidente Hipólito Mejía proclamó ayer su decisión de no autoexcluirse como eventual candidato presidencial, con lo que atiza más las candelitas que están quemando por debajo en el litoral en que se encuentra, pese a su reafirmación de respeto al liderazgo emergente, de cuya sinceridad muchos dudan. Por cierto, en ocasión de cumplirse 2 años de la derrota electoral de Hipólito, circuló profusamente a través de la red un video titulado ¿Recuerdas porqué perdió Hipólito? Que refresca mucho la memoria de los que pudieran tener en el olvido las causas del revés perredeísta de 2012. Me tomé el tiempo para ver el video y a su término, convencido una vez más, pensé para mis adentros: Es que Hipólito es Hipólito. Y no puede ser de otra…
Vinicito Castillo
Ya lo habíamos adelantado por esta columna: La Fuerza Nacional Progresista colocaría a Vinicito Castillo Semán al frente de la terna cuyo derecho a presentar tiene para que la Cámara de Diputados escoja al sustituto de Pelegrín Castillo. Ahora bien, la bancada perredeísta en la Cámara Baja se la cobró con creces cuando evitó, por lo menos por el día de ayer, que Vinicito se convirtiera en diputado, aún cuando el tema quedó sobre la mesa para la sesión de hoy. Pero como dicen por ahí que «donde hubo fuego ceniza queda», que se preparen los blancos porque si finalmente se produce la escogencia de Vinicito, como está supuesto y previsto ha de ocurrir, los réditos de la maniobra de ayer serán muchos. Después no se quejen…
¿Y entonces..?
El presidente Leonel Fernández recibió el apoyo de 56 de los 77 alcaldes que tiene el PLD para que sea el candidato presidencial de esa organización en 2016, aunque ?según él ha dicho y proclamado- por el momento solo está observando. Ya antes, lo habían respaldado en igual orientación 17 de los senadores de su partido, y es conocido que vientos en la misma dirección soplan por la Cámara de Diputados. ¿Y entonces..?
creaimagen.sa@gmail.com
2014-05-22 04:25:43