Opiniones

¿A qué vino eso?

Todavía la gran masa de opinólogos que da seguimiento a todo cuánto hacen los políticos del patio busca las razones por las que Miguel Vargas Maldonado soltó el fin de semana en Santiago la perla de que no ha pensado ni tiene en agenda una alianza con el presidente Leonel Fernández o el PLD. La declaración del presidente y candidato del partido blanco fue más o menos espontánea, nadie le estaba preguntando y mucho menos alguien esperaba que él tocara ese tema. Ahora bien, si Miguel lanzó esa curva en la esquina de adentro bien sabe a cuál bateador iba dirigida, porque es un secreto a voces que desde hace cierto tiempo hay una campañita, que pretende ser difamatoria, presentando al líder perredeísta como un potencial aliado de Leonel y del PLD. Vargas Maldonado había soportado en silencio los avances de esa campañita pero se ha mantenido dándole seguimiento, muy al día de los propósitos que esta persigue y sobre quien(es) la promueve(n). Y del entorno del candidato y presidente del PRD, donde abrevé en busca de mayores detalles sobre el origen de ese cohete, sólo me comentaron: «El que tiró ese misil sabrá hacia quien lo dirigió. Y, a su vez, el blanco de ese disparo sabe muy bien lo que envuelve ese cartucho». ¡Aaayyy..!

Muy abierto

El presidente Danilo Medina actuó muy abierto, con mucha humildad y sencillez, en la entrevista que concedió en Panamá a varios comunicadores dominicanos que cubrieron las incidencias de la Cumbre de las Américas, recién celebrada en esa nación.

Habló con franqueza de los temas sobre los que se le requirió opinión y el intercambio de preguntas y respuestas lució muy distendido, para satisfacción del amigo Roberto Rodríguez Marchena y de los comunicadores que disfrutaron de ese filete periodístico, incluyendo ?claro está- a mi compadre César Medina, que estaba allí en rol de embajador dominicano en Panamá pero quien nunca deja de ser periodista. ¡Quuuéee biiieeen..!

pipigua@gmail.com

2015-04-15 00:34:19