Opiniones

UN MENSAJE CARGADO DE PATRIOTISMO

EL TIRO RAPIDO

Mario Rivadulla

Ayer fue tarde de toque de queda en todo el país. Pocos dominicanos se quedaron sin ver la transmisión en vivo y directo del ingreso de Pedro Martínez a Cooperstown. El pabellón de la fama del beisbol es el más elevado honor a que puede aspirar un jugador de las Grandes Ligas a partir de los cinco años de su retiro. No son muchos los que lo consiguen en la primera oportunidad. Pedro ha sido uno de los privilegiados. Con él, el pabellón de la inmortalidad acogió a otros tres superestelares: Craig Biggio, Jack Smoltz y Randy Johnson.

Todos pronunciaron discursos muy emotivos que en más de una ocasión arrancaron lágrimas, sobre todo a sus familiares presentes en la ceremonia. Pero sin dudas, el de Pedro, que fue el último, resultó el de mayor impacto. El hizo parte del mismo en Inglés y luego finalizó en Español. Le sirvió de apoyo la presencia de miles de compatriotas que viajaron desde República Dominicana y distintas ciudades de los Estados Unidos, que matizaron la vistosa ceremonia con sus aplausos, voces de entusiasmo y banderas con la enseña nacional.

El discurso de Pedro concluyó con unos párrafos cargados de orgullo dominicano y de sano patriotismo. Por derecho propio, le cedemos el espacio del Tiro Rápido de hoy para recoger algunos de sus conceptos.

«Quiero que de aquí en adelante no vean al Pedro Martínez que consiguió los números, al que entró en el Salón de la Fama y tiene una placa. Que cada uno de se identifique cada vez más, que me vea y vea un mí una señal de esperanza, de fe, de determinación, de esfuerzo, de trabajo digno, de alguien que luchó por enseñar los valores que nos inculcaron nuestras familias a temprana edad, una persona que se siente digna de ser dominicana, que se siente orgullosa de su país y de su gente. Este es un sitio para decir hoy que queremos una República Dominicana más digna, más comprometida.»

«Las dos palabras que escojo hoy son Dios y gracias. Escojo a Dios porque es la razón por la que estamos aquí. Es el que nos permite estar aquí, es quien abre el camino para que estemos aquí, para que te conviertas en lo que eres. Dios es la razón por la que Pedro se convirtió en lo que fue. La gloria de Dios conmigo, solo tenía que mirar a mi izquierda y tenía toda la motivación que necesitaba para hacer mi trabajo».

Grande como el lanzador dominante que fue, ayer Pedro Martínez, en Cooperstown, donde unió su nombre al de otra figura estelar, el primer criollo acogido en el mismo, el inmenso Juan Marichal, dejó pública constancia de su gran calidad humana, sencillez y humildad y de cuan grande es su amor por la patria dominicana.

teledebate@hotmail.com

TELEDEBATE llega a todo el país, de lunes a viernes, a las siete de la noche, a través de TELEFUTURO, Canal 23. Es reproducido en su totalidad por YouTube (teledebate 2015) y Facebook (teledebate). El Tiro Rápido es reproducido en los digitales Komentaria.com; Primicias digital; Diario Dominicano.com; El Radar.com.

2015-07-29 00:48:00