Opiniones

CAMBIOS QUE NO CAMBIAN

Por Narciso Isa Conde

Un Duvergé de la desacreditada escuadra de Miguel Valga Mal Logrado y Enriquecido, en lugar de un Corporán siempre en venta al mejor postor. Ambos en la misma tesitura de depredar cooperativas y otras quinientas.

Un buen psiquiatra como insigne asesor médico, imposibilitado de curar a funcionarios de un régimen que nada tienen de locos y si mucho de sinvergüenzas.

La quinta parte de un pacto infame entre dos partes peores: dos cheles amoratados de los diez ofertado por el sangrú morado al salami blanco.

Un aguatero ciquitrillado por atreverse a disentir y figurear más que los demás en medio de la sequía.

Un ingeniero nuevo que sustituye a un nuevo gato Félix (sin ser sancionado, también impune) para dirigir una OISOE que solo existe para hacer lo que todos sus incumbentes anteriores han hecho: maullar para entretener Presidentes.

Un programero de ultraderecha, hijo de gato caza ratón, para servirse de las reservas morales y las valiosas prestancias de un banco de cartera repleta.

Un fracasado ex-ministro de salud como asesor de la salud y tranquilidad presidencial, cargo erigido en «mamajuana» para un ilustre hidalgo cotuisano.

Varios sub en diferentes carteras y/o alcancías.

PN: PEGUERO POR CASTRO CASTILLO, LA MISMITA POLICÍA

Un nuevo jefe de la policía, con sus respectivo DICRIM, DICAN y AMET, que se inaugura con la novedad del anuncio de «mano dura», del combate a la delincuencia «en cualquier terreno» y de los patrullajes mixtos; novedad copiada de la cartilla de 1982 de la Escuela Pentagonizada de LAS AMERICAS de triste recordación. No habló de torturas, todavía. Tampoco de las técnicas de contrainsurgencia Made in Usa, todavía. Resultó discreto y reservado en ambas vertientes implícitas.

Convertido de guardia a «policíamilitar», los soldados de las FFAA poco le agradecerán a él y a su presidente-amigo aquello de chuparse el patrullaje callejero conjunto, sin alimentos y sin agua, como es costumbre; mientras una tercera parte de la PN seguirá cuidando y sirviéndole a ricos y a funcionaros holgazanes, y muchos altos oficiales seguirán asociados a las más variadas y curiosas MODALIDADES DE DELINCUENCIA CIVICO-MILITAR, incluida la rentable narco-corrupción.

DANILO: LA RUTA DE SUS ANTECESORES

De esa forma, tranquilamente, sometido a una nueva ola de críticas que apuntan contra las burbujas construidas por sus hacedores de imagen, Danilo hizo cambios para no cambiar nada que esté mal y siguió la ruta de hacer lo mismo que Leonel, Hipólito y Balaguer. Al tiempo de no hablar ni actuar en relación con la CONEXIÓN DOMINICO BRASILEÑO del escándalo global de la ODEBRECH que se fraguó en su propio despacho, sentado él en las filas de alquileres, con Joao, Lula y otros distinguidos visitantes brasileños al frente.

Decidió callar lo de las Plantas de Punta Catalina y no solo: también lo de las bancas ilegales, las máquinas tragamonedas, la podredumbre de Hacienda, la estafa del Darío, los fraudes oligárquicos-burgueses, los sobornos congresuales, las concesiones mineras gansteriles, la depredación de la cuencas de los ríos a favor de granceros amigos y candidatos morados, las compañías fantasma de Pimentel Karen, la sobrevaluación de solares y edificaciones escolares, el robo Bonetti-Fantasma de ANTENA LATINA y demás suciedades de su régimen; cuestiones nimias frente a la grave amenaza de la SUPERPOTENCIA HAITIANA, alegremente invadida de besos y abrazos por un paisito amigo nombrado USA. Amenaza negra que ha servido para poner a prueba sus recias fibras patrióticas mientras endeuda más y más el país.

5-08-2015, Santo Domingo, RD.

2015-08-05 21:12:25