Dominicana Hoy, Efemerides, Portada

Fallece el ex senador Amable Aristy Castro

Higuey, provincia La Altagracia, falleció la tarde noche del domingo el dirigente político y ex senador de La Provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro.

Aristy Castro era en la actualidad el presidente del Partido Liberal Reformista, organización que fundó tras abandonar el PRSC.

Amable Aristy Castro

Fue diputado, senador por la Provincia La Altagracia durante varios períodos y secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

Amable Aristy también fue presidente del Partido Reformista Social Cristiano y diputado por 30 años. Según versiones de amigos y familiares, falleció a causa de un infarto.

Fue protagonista de una larga carrera empresarial en su pueblo natal, HIGUEY, provincia La Altagracia.

Aristy Castro fue electo por primera vez como senador de La Altagracia en el año 1990 cuando militaba en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Se mantuvo ocho años en la Cámara Baja, y desde 1990 hasta el 1998, subió a la Cámara Alta, donde ocupó la presidencia del Senado en 1994.

La caída de Amable Aristy Castro, el cacique altagraciano que ...

En el año 2015 pasó a ser miembro y presiente del Partido Liberal Reformista (PLR), mantuvo una alianza por muchos años con el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) y la cual rompió solo unos meses antes de la elecciones de este 5 de julio para pactar con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego de ver como su hija, Karina Aristy, fue derrotada por el perremeista Rafael Barón Duluc, tras permanecer 18 años como alcaldesa higueyana.

«Amable Aristy, quien fuera uno de los dominicanos más electos de la República. Se caracterizaba por su trato afable y buen amigo», así valoró el senador de la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genaro, quien externó al periodista Troi Orlando Espejo las cualidades del también exitoso empresario que murió este domingo pasadas las 7:00 de la noche.

Desde temprana edad, comenzó a laborar en el colmado de su tío, Chichí Aristy.

También fue vendedor ambulante, limpiabotas, empleado municipal y secretario de la Fiscalía de HIGUEY.

Estuvo en política desde que se inició en 1976, cuando ingresó al PRSC y luego en 1982, elegido diputado por esa organización por su provincia.