Justicia y Derecho, Policia y Sucesos, Portada

Policía mata a dos hombres señalados como delincuentes

Santo Domingo

Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional mataron a tiros a un hombre de 22 años que era perseguido por múltiples hechos delictivos en Pedro Brand, Santo Domingo Oeste.

A esta muerte se suma el fallecimiento el pasado sábado de otro hombre señalado como un delincuente que se habría enfrentado a la Policía en el sector Hipódromo, en Santo Domingo Este.

El hombre muerto el domingo es Santos Valdez, de 22 años, apodado “El Terror del Llano”, y la Policía dijo que le ocupó un revólver calibre 38, de marca y numeración ilegible, con el cual atacó a los agentes de la DICRIM que trataron de apresarlo.

Valdez era buscado bajo la acusación de múltiples hechos delictivos, cayó abatido la tarde de este domingo en el sector El Vaticano, Pedro Brand, Santo Domingo Oeste.

El reporte preliminar indica que los agentes de la DICRIM realizaban labores de patrullaje por el sector de Pedro Brand y fueron atacados a tiros por Valdez (El Terror del Llano), “viéndose en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, originándose un intercambio de disparos”.

Otro muerto

Falleció el pasado sábado mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud, un presunto delincuente que resultó herido tras atacar a tiros una patrulla policial que trató de apresarlo en el sector Hipódromo, Santo Domingo Este, por existir varias denuncias de robos y atracos en su contra, incluyendo una orden de arresto emitida por un tribunal competente.

El muerto es Yosmarlin Josué Domínguez, de 25 años, conocido como “Ñingo”, a quien le fue ocupada una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, que portaba de manera ilegal y con la cual atacó a tiros a la patrulla policial.     El reporte preliminar indica que los agentes policiales avistaron a “Ñingo” mientras caminaba por la calle María Trinidad Sánchez, próximo a la avenida Ecológica, por lo que le hicieron un llamado para que se detuviera.

Agrega que, contrario al llamado de los agentes policiales, “Ñingo” haló el arma desde el cinto y la emprendió a tiros contra estos

Listin Diario