De Hombres, Mujeres y Cosas, Gente, Portada

FUNDO realiza Asamblea General Ordinaria

La Asamblea General Ordinaria de la Fundación de servicio ratificó directiva y presentó a nuevos miembros.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD. – En un ambiente de unidad y procurando fortalecer los objetivos para la cual fue creada se llevó a cabo la noche del miércoles la Asamblea General Ordinaria de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO).

El doctor Henry De Los Ríos fungió como el moderador del encuentro, quien procedió a ceder las palabras de bienvenidas al presidente de la entidad, el doctor Carlos Brito, quien agradeció la presencia de los miembros y socios de FUNDO.

Luego de la invocación divina por el pastor Senón Márquez, se le cedió a la secretaria, doctora Porfiria Almonte, para dar lectura al acta de la asamblea del año pasado.

A seguidas, el doctor Brito procedió a presentar el informe general sobre las actividades y programas que llevó a cabo FUNDO durante este año 2022, entre lo que destacó “De Rojo por la Mujer”, en la que la destacada comunicadora Miralba Ruiz es la figura emblemática de esta importante campaña de prevención cardiovascular en la mujer. Además, resaltó la realización de actividades académicas, entre las que se encontraron el XI Simposio de Prevención Cardiovascular; el VI Panel Cardio metabólico: “La Prevención Cardiovascular en la Menopausia”; Conferencia: “Enfermedad cardiovascular en la mujer”, con el Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología; IX Curso de Electrocardiografía Elemental. Los dos principales eventos de promoción de actividad física fueron: Muévete por tu Corazón, en marzo y Camina y Corre por tu corazón en el mes de octubre. Se hizo mención también a la conmemoración del Día Mundial de la Obesidad, el Día Mundial Sin Tabaco, el Día Mundial del Corazón y el Día Mundial de la Alimentación.

Luego, la doctora Raisa García, tuvo la oportunidad de hacer un breve recuento de los logros obtenidos del programa de Educación en Salud y Nutrición para Niños de Latinoamérica (EDUSANU), que ha impactado positivamente a niños y adolescentes en las escuelas y colegios.

Mientras que el doctor Samuel Ramos, vicepresidente, tomó el turno para explicar lo que se ha logrado con la coalición Dominicana Saludable, entre lo que destacó la importancia de incidir en políticas de Estado en la que se regulan los productos comestibles que tanto afecta la salud de la población en general mediante el sistema de ETIQUETADO FRONTAL que alerten a los consumidores sobre este particular.  Además, citó las actividades hechas este año por la Alianza Dominicana Antitabaquismo.

El último informe de la asamblea correspondió al tesorero, ingeniero Ramón Del Castillo, quien desglosó el movimiento de las finanzas de la institución.

De nuevo, el presidente tomó la palabra para dar a conocer el programa de actividades correspondiente al año 2023.

A seguidas se abrió la oportunidad de hacer cambios en los integrantes de la Junta Directiva, votándose a unanimidad por la permanencia de la actual. A saber, Carlos Brito, presidente, Samuel Ramos, vicepresidente, Porfiria Almonte, secretaria, y los vocales, Kenia Veras, Raisa García, Blanca Pérez, Henry De Los Ríos y Juan Carlos González.

Al final, se hizo la presentación de nuevos miembros de FUNDO, licenciados Juandy Gómez y Mayvelin Consuegra y los doctores Yokasta Germosén y Samuel Hernández.

El evento se llevó a cabo en las oficinas de una destacada casa farmacéutica de la ciudad de Santiago.

Juandy Gómezgomezjuandy@gmail.com