Opiniones

Supermán, El Retorno

¡Acción!

Supermán, El Retorno

Por Manuel Hernández Villeta

¿A qué vuelve el hombre de acero?. Todo parecía indicar que se lo había llevado el fin de la guerra fría, y el accidente de Christopher.

Luego de varios años en el limbo, tanto en el argumento de la nueva película, como en la realidad de la promoción cinematográfica, Supermán se pone  careta de nuevos rasgos, y una nueva personalidad.

Los masificadores cinematográficos talvez pensaron mucho en las ventas multimillonarias del hombre de acero, el indestructible, el   vencedor de los malos, el que dobló el pulso de los enemigos de Metrópolis, mientras su sombra cinematográfica, Christopher Reeve, yacía en la cama con la  espalda fracturada.

Galopando a grupas de su caballo preferido, el hombre de acero voló por los aires, cayó de cabeza, y por más de una década se mantuvo en silla de rueda, dando un ejemplo de lucha personal en contra de la adversidad.

Los productores decidieron mantener congelado al hombre de acero, por temor  a que el Reeve de las tres secuelas, fuera un fantasma difícil de vencer. Muerto Reeve, la historia continua.

Ahora se presenta el retorno de Supermán. El nuevo argumento  lo trae de un pasado angustioso, en que el hombre de acero se retirò de la tierra y se lanzó al ostracismo.

El argumento destaca que el pajaro de acero encuentra el mundo cambiado, con un nuevo orden, donde ya la gente tiene  otros valores, que minimizan, rechazan y objetan,  los que fueron  inculcados al Clark terrestre.

El Planeta es un periódico globalizado, y Luisa, su eterna novia y amor secreto, ya casi tiene dueño. El mundo también experimentó cambios, porque la guerra fría terminó, y los Estados Unidos constituyen un país determinante.

Christopher ya falleció, y no es competencia, y la guerra de la Galaxia ha sido cambiada por la lucha contra el terrorismo.

¿Qué puede hacer este hombre de acero en un nuevo mundo?. Nada.

La cinta  de  recién estreno en los Estados Unidos luce todavía como una incógnita. Deberá hacer frente a nuevos héroes, del espacio y locales.

Después del Secreto de las Montañas, queda poco espacio para que se piense que el mundo es tan cándido que puede estar a la espera de ese amor imposible entre Clark y Luisa.

Los mas medios de hoy, dejan al planeta como un recuerdo, de un editor que defiende a Metrópolis  sin importarle las consecuencias mundiales, ni la etapa de la globalización, que se encuentra en una era de equilibrio del terror.

Para saber si el pájaro de acero puede ser bienvenido, hay que esperar su calidad y su respaldo en la taquilla. Reeve es un rival digno y difícil de vencer, aunque luzca despistado al dar corazón al video clic de la secretaria.

¿A qué vuelve el hombre de acero?…¡Uuuuuuuu!

2006-06-08 11:32:06