¡Acción!
Misión Imposible
Por Manuel Hernández Villeta
Hace muchos años, cuando la televisión era una caja cerrada que disfrutaba toda la familia, y no estaban los canales triple X, o la violencia descontrolada, una cinta acaparaba la audiencia masiva, con una muestra de propaganda sobre el lado occidental en la guerra fría.
Misión Imposible fue por varios años una de las series preferidas en la pantalla chica, y, ahora se puede reconocer viendo videos viejos, los actores desempeñaban su papel con cierta dignidad.
Años después se intentó hacer una segunda parte de Misión Imposible, que en una ò dos temporadas desaparecido, sencillamente porque se agotó la línea argumental y las aventuras eran repetitivas.
El cine metió sus garras en las añoranzas, y con uno de sus actores emblemáticos trajo a la pantalla grande a Misión Imposible. Prefiero las series de televisión, a las tres largos metrajes realizados por Tom Cruise.
Misión imposible consiste en el trabajo arriesgado realizado por un equipo de hombres, al servicio del máximo espionaje norteamericano, y que deberá vencer todos los riesgos, para acabar triunfando.
En época de guerra fría, fue uno de los grandes fenómenos de la televisión, pero ya en la pantalla grande, los trucos no se crearon con imaginación, y las secuencias no pasan de ser torpes.
Tom Cruise siempre navega entre ser un buen actor, y una cara bonita lista para atrapar las taquillas con un argumento mediocre. En sentido general, Cruise sabe actuar, pero también busca los millones, donde sólo tiene que hacer muecas.
Ha trabajado con los mejores actores históricos, y desde Rain Main, hasta Nacido el Cuatro de Julio, deja ver destellos de que es un actor que juega a las altas y bajas, prisionero de los grandes estudios y de la taquilla.
Misiòn Imposible, en una trilogía millonaria, debe haberle aportado a Cruise màs millones de dólares, que todas las otras cintas de su filmografía incluidas, lo cual es una clara indicación de por donde andan sus preferencias.
Misión imposible es la típica película de evasión, de aventuras, que usted la busca por simple diversión, para pasar un par de horas en el cine, pero que sabe desde un principio que no tiene la mayor de las trascendencias.
De la serie, esta es una de las más débiles, a pesar de que se multiplicaron los efectos especiales, los asesinatos, las persecuciones, y sobre todo la trama, que desde el primer momento usted piensa que es complicada, pero se da cuenta, que cada línea argumental està hecha para beneficio de Cruise.
El director es J,.J. Abrams, que no pasa de ser poco menos que un artesano, que debe responder a las verdaderas orientaciones de Tom, que es además del actor central, es el productor.
Abrams nunca ha hecho una película de gran consideración, y màs bien se a dedicado a trabajar en cintas que por coyunturas diferentes han podido lograr mediano éxito en las taquillas.
Pero teniendo la cara de uno de los actores más reconocidos del presente, no se necesita un director, ni una trama sólida, por lo menos ese es el pensar de los reyes de la diversión, que ofrece dos horas de escape en el cine de su preferencia.
No se preocupe por el argumento, que no tiene mayor importancia, podría ser el de cualquiera de los originales de las series de televisión, o una mezcla de todos. Aquí lo que importa es destacar a Cruise.
El agente secreto de lo imposible ya estaba en el retiro, cuando se le pidió que retornara a solucionar este caso, y cuando se despide, a uno le da la idea de que en un par de años, lo volverá a encontrar con la entrega número cuatro.
Si algo me gustó de Misión Imposible Tres, al igual que de las series de televisión, fue su tema. Talvez lo único que vale la pena.
Misión Imposible será ver la cuarta entrega de este cine-serie
2006-06-09 11:06:13