El Artículo de Guillermo Caram
Opinión
¡¡¡¡A desabastecer al PRSC !!!!
Sin detenerse para sobreponerse de los sucesivos fracasos electorales observados desde la partida del líder, el funcionariado del PRSC lo sigue exponiendo a nuevas recaídas cada vez que emite declaraciones o toma una decisión
Guillermo Caram
“La democracia dominicana es mejor con un PRSC fuerte”. Con estas palabras el líder del PRSC dejó iniciada la campaña electoral del 1998.
Conviene recordarlas siempre, pero especialmente ahora que el funcionariado ejecutivo del partido, constituido por sus 6 principales titulares, parece empeñado en seguir debilitándolo.
Sin detenerse para sobreponerse de los sucesivos fracasos electorales observados desde la partida del líder, especialmente el reciente que debilitó nuestra democracia al proporcionarle a un solo partido el dominio de los principales poderes del Estado; el funcionariado del PRSC lo sigue exponiendo a nuevas recaídas cada vez que emite declaraciones o toma una decisión.
Obsérvese tan solo su proceder en lo que va del presente mes: a los 45 días de las elecciones, rompe la alianza con el PRD cuya vigencia había anunciado para 20 años o como un matrimonio sin divorcio; Sus titulares se contradicen respecto a la membresía del matador de Milton Peláez; insinúan que los regidores señalados por ellos mismos pueden venderse; retoman una reestructuración muchas veces abandonada que ya solo existe en su imaginación; recurren nuevamente a los autodesignados “presidenciables” con la pretensión de que la vorágine del accionar futuro haga olvidar el pasado y el presente.
Todo evidencia de inmadurez, improvisación e incapacidad que no coadyuvan a la confianza y credibilidad que se requieren para fortalecer el partido.
Por ello, lo razonable y efectivo es insistir en la desobediencia de los reformistas hasta provocar en su cúpula – Comisión Política o Ejecutiva – la reacción necesaria para remover su funcionariado.
A estos fines, la táctica del desabastecimiento o corte de suministro de medios tomada de la estrategia militar puede ser utilizada como modelo para lograr este objetivo; medios que, en el caso de la competencia política que nos ocupa, lo constituyen el dinero, opinión pública y participación en la toma de decisiones públicas.
Por la advertencia citada del líder reformista en cuanto a que nuestra democracia necesita un PRSC fuerte, compete a todos y no solo a los reformistas cortarle a su funcionariado las vías de abastecimiento de
dinero, de oportunidades para exponer sus opiniones debilitadoras y denigradoras del sistema y de intervención en aquellos eventos y mecanismos decisorios de la suerte de la nación.
Guillermo Caram es político
2006-07-14 17:41:22