LAS MEDIDAS OPORTUNAS
POR MORRIS NÚÑEZ.
Las acciones tomadas en los últimos días por las autoridades en contra de la delincuencia, es una respuesta a la ciudadanía, quien se creía desamparada y a merced de los delincuentes, que protagonizaban mil y una escena de violencia sin importarles estatus social de sus victimas, días, horas, lugar o fecha para cometer sus crímenes o delitos.
Hoy, la ciudadanía se siente respaldada. La oportuna reacción de las autoridades es visible. Tal vez las medidas del patrullaje mixto de la policía con las fuerzas armadas, y la disposición del cierre de los lugares de expendio de bebidas alcohólicas a partir de un horario establecido no sean del agrado de algunos sectores, eso se entiende, ya que consideran que sus intereses se ven afectados. Pero lo que hay que preguntarse es si los intereses de unos cuantos (asociaciones, federaciones, o como quiera que se hagan llamar) están por encima del interés colectivo del país. Se puede ver como un exceso, las medidas tomadas, pero son las necesarias para combatir la delincuencia que crecía a pasos agigantados y crear un clima que permita devolver al país la seguridad de no ser robados, atracados, padecer violaciones de todo tipo, o muerto al regresar del trabajo, centros de estudios, etc.
Dios quiera y las medidas se mantengan, pese a las comisionadas criticas y no que perezca victima de los sectores de fuerte infidencia y sus largos tentáculos que saben tejer excelentes estrategias mediáticas amen de lograr imponer sus decisión. El gobierno no debe ceder a presiones o chantaje, no importa de que latitudes vengan esos vientos, pues el pueblo que el 16 de mayo del 2004 Eligio al doctor Fernández como su presidente, aun lo respalda y apoya.
2006-08-08 14:47:43