Opiniones

¡CUIDADO CON ESO!

PUNTO Y COMA



Por Santos Aquino Rubio

¡CUIDADO CON ESO!

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, es un joven de gran trayectoria, talentoso, acucioso y, sobre todo, un amigo por naturaleza de los periodistas y los medios informativos.

Esta vez le ha correspondido jugar un rol marcadamente delicado con una institución corroída y cuya filosofía ha sido por años aplicar el poder para obtener beneficios económicos y otros privilegios a cambio de acciones reprochables.

No basta con la voluntad y el querer hacer, se deben aplicar los correctivos de rigor caiga quien caiga y fracase quien fracase. Santana Páez no puede permitir que la institución que dirige, cuya imagen está por el suelo, siga rodando.

El caso de Ricardo Rojas y de Andrés Terrero, es sólo una muestra de los sicarios y trogloditas que empañan el nombre de la Policía Nacional, unos asaltando, otros macuteando y una parte considerable extorsionando a los ciudadanos que quieren vivir en paz.

Santana Páez debe saber que su sola presencia ha encarrilado por mejor camino y ha dado mayor brillo a una institución y un uniforme que cayeron en lo más bajo de la sociedad. Y que ahora persiguen, en algunos casos, atacar y cobrarles a periodistas y reporteros gráficos, por las medidas que han sido adoptadas para salvar la imagen y la reputación de los verdaderos agentes.

Ester teniente, cuyo nombre no hay que colocar en estas líneas, porque no lo merece, debe ser sancionado con drasticidad y ejemplo, para que a otros no se les ocurra la idea de imitarlo en esta despreciable decisión de golpear y despojar de sus instrumentos de trabajo a un comunicador social. Ojala esto no se repita Santana Páez.

2006-12-04 15:04:56