PUNTO Y COMA
RAFAEL CORREA:
UN TRIUNFO SORPRENDENTE
Por Santos Aquino Rubio.
El triunfo del joven economista Eduardo Rafael Correa Delgado en las elecciones generales del Ecuador, en la segunda vuelta, sorprendió, prácticamente al mundo, pero no a los millones de ecuatorianos que votaron por él.
La primera sorpresa la causó Correa Delgado, cuando alcanzó el segundo lugar en los comicios del 15 de octubre, rompiendo las expectativas de los más versados, tanto en el marketing político como en las estrategias de campaña.
Los que no otorgaban la más mínima posibilidad a este joven economista, sin experiencia de Estado y sin gran ejercicio político, tendrán que revisar sus esquemas y entender que ya no se trata de un problema de popularidad, de dinero o de influencia política directa, sino que los pueblos están aprendiendo a medir y a sacar provecho de sus errores.
En plena campaña electoral, tuvimos la oportunidad de visitar ese hermoso país, sobre todo la Costa, y permanecer por algunos días en la mágica ciudad de Guayaquil, donde tuvo lugar el VI Foro Internacional de Relaciones Públicas que se realiza con el apoyo de la CONFIARP.
Durante esta corta estadía nos interesamos puntualmente en la propuesta de los candidatos y la presencia de Correa Delgado en ese escenario picó nuestra curiosidad hasta el punto que llegamos a pensar sobre la posibilidad de su triunfo.
Esto parece un milagro, pero es una realidad y ahora Ecuador tendrá a uno de los presidentes más jóvenes de su historia con la esperanza que rompa muchos de los esquemas que han impedido el crecimiento de esa nación en la dimensión requerida.
Esto se espera de él, pero si falla las esperanzas de los ecuatorianos echa un paso hacia el vacío. Que Dios y la bienaventuranza iluminen a este joven político y fortifique la fe y la esperanza de estos suramericanos luchadores.
2006-12-15 14:26:18