Dependencia Tecnológica
Hace un tiempo salía sola de casa para encontrarme tal vez conmigo misma, era divertido y hasta cierto punto relajante, poder desconectarme de todo y todos, pensar sin que nada me interrumpa, desaparecerme sin que nadie sepa donde estoy; hoy eso es casi imposible, cuando más tranquila e inmersa en mis pensamientos estoy, suena una llamada en el celular…tal vez una llamada importante, o simplemente equivocada; cuando decido entrar a bañarme, ahí suena el celular…la verdad es que casi siempre suena en el momento más inoportuno.
Días atrás hubo una avería en las redes telefónicas que afectó los aparatos inalámbricos, creí que sería el momento perfecto para, por lo menos por un día, volver a la tranquilidad de no andar con un celular, pero para mi sorpresa, me di cuenta de que soy una “celular-dependiente” si acaso así puedo llamarle; fue frustrante para mi no poder comunicarme y hasta llegué a alterarme en una ocasión porque era imposible hacer una llamada. Estaba en mi carro, en medio de un tapón y a pesar de que hacía menos de 5 horas que había hablado con mi esposo y de que estaba rodeada de una manada de gente y vehículos, me sentí prácticamente sola, una sensación cómo si me faltara algo, algo con lo que no nací y que antes para mi era casi innecesario, pero que sin darme cuenta se ha convertido en parte de mi día a día.
Cómo el medio que nos rodea nos ha creado esta necesidad de estar todo el tiempo comunicados? supongo que dentro de unos cuantos años más seremos aún más dependientes de este tipo de tecnología, porque hoy un celular ya no solo sirve para llamar, sino que es tu teléfono, tu cámara, tu radio, tu grabadora y hasta tu Pc. En los Ángeles, California, estado de los EEUU donde ocurre la mayor cantidad de persecuciones policiales, poseen un servicio, que cuando comienza una persecución, tu celular puede avisarte y transmitirte en vivo la misma, a un bajo costo mensual…eso no es demasiado y totalmente innecesario?
Admito que si no llevo conmigo mi celular, siento que ando desnuda…y tu, has intentado salir un día sin el y ver que pasa?
lizziegonzalez@hotmail.com
2006-12-22 14:49:30