De Hombres, Mujeres y Cosas, Opiniones

Rescate de mineros atrapados, un hito en RD

En virtud de un arduo trabajo dirigido por un plan de rescate ante la situación de los mineros atrapados en la mina Cerro Maimón, provincia Monseñor Noel, los cuales fueron rescatado con éxito en un tiempo no imaginado.

Por causa de un derrumbe de rocas de dicha mina, desde la madrugada del domingo 31 de julio, los obreros mineros Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina, estuvieron 10 días en una incertidumbre que parecía nunca acabar.

Todo un equipo de trabajo, nacionales e internaciones estuvieron allí dia a dia estudiando y trabajando minuciosamente las mejores vías para rescatar a los mineros atrapados, en donde no faltaron médicos expertos, en psicología, nutrición entre otros.  

Gracias a la colaboración y disposición de nuestro Sr. presidente Luis Abinader, el canciller Roberto Álvarez y la embajadora en Canadá Michelle Cohen, Ministerio de Energía y Minas, Centro de Operaciones de Emergencia, Dirección de Remediación Minera Ambiental, Brigada Operativa de Investigación de Desastres, y Corporación Minera Dominicana (Cormidom), hoy podemos celebrar y decir a una sola voz que la unión hace la fuerza.

Los mineros Gregory Alexander Méndez, de 28 años, y el colombiano Carlos Yépez Ospina, de 40 años, fueron dados de alta en el dia de ayer, al presentar muy buenas condiciones generales de salud según informo el director del hospital Ramon de Lara, José Darío Richardson López.

En tanto, las autoridades correspondientes trabajan en una investigación de lo sucedido en el yacimiento de la mina Cerro Maimón, donde se estará realizando una evaluación con los técnicos expertos para determinar las causas por lo que se produjo dicho derrumbe.

Elis Peraltaprensasdqtours@gmail.com

Por Elis Peralta