Opiniones

El tema Candelier – Soto Jiménez

El tema Candelier – Soto Jiménez



Por Isidro Castillo



Es frecuente y recurrente la presencia de Soto Jiménez en los medios, es su lugar favorito se desplaza con elegancia y se siente cómodo. Como pez en el agua ¡!! Se hace acompañar de personalidades de los grupos minoritarios. Y de ver simuladamente la posibilidad de enterar al ruedo político…. Cuando se produzcan las circunstancias y la coyuntura favorable para ello …..Dijo en su última en su entrevista al Listín Diario.



Pareciese que las grandes necesidades y calamidades por las que atraviesa la nación dominicana no son suficientes para aspirar y alentar una motivación política de cambio y renovación. Soto Jiménez utiliza la simulación política como estrategia. Anda mesiánicamente reinvidicando los pensamientos de los padres de la patria con Fundación su Quinta República la cual definimos como su instrumento de la simulación. Es conocida su la rivalidad política y personal con Pedro de Jesús Candelier.



Sobre los orígenes de estas rivalidades sólo ellos pondrán opinar. Su confrontación tiene muchas interpretaciones y lecturas más allá del estrecho e especulativo margen de lo personal.



Si podría decir que entre militares activos e inactivos ambos son los que suscitan más simpatías en las fuerzas armadas. Hoy en las filas de las fuerzas armadas nacionales se escuchan voces tímidas y aun aisladas que reclaman su inserción en el conjunto de las nacionales latinoamericanas donde los militares participan en el sufragio nacional.



De hecho lo hacen y tienen preferencias políticas. Reclaman el derecho al voto para participar de manera directa en el prceso electoral.



El liderazgo político de Candelier es real y está en la calle. La población lo vincula y relaciona con el cambio y la renovación,



Se diferencia de los partidos tradicionales y el pueblo lo destaca y victorea como líder de Las fuerzas emergentes.



Con las potencialidades aglutinadoras de un liderzazo de cohesión, impulsador de ejes y frentes libertarios.



Su gran fuerza popular su solidó liderazgo lo proyectan alcanzar la sintonía con los grandes procesos de cambios que se están produciendo en Latinoamérica.



Las fuerzas de la reacción dominicana, saben que Candelier en el escenario nacional conserva esta dimensión de trascender los limites de nuestras fronteras y alcanzar la proyección que en el pasado alcanzo el inmortal Francisco Alberto Caamaño Deño. En Candelier no hay simulación, solo hay compromiso con el pueblo y la historia.



A diferencia de Soto Jiménez que solo se activa vacilantemente en política cuando actúa de contrapeso contra las iniciativas políticas de Candelier. Va detrás de Candelier, va detrás de todo el proceso histórico, por ello crea una Fundación a igual que el presidente de la Republica en vez de un partido, y evade enfrentarse a los rigores y desafíos de crear su propio partido y opta el camino infeliz de apoyarse en pequeñas organizaciones que negociaron su legalización para mantenerse en el sistema de partidos. El seguirá haciendo lo que sabe hacer, el trabajo de contra peso AL LIDERAZGO de Candelier y esforzándose a cerrar espacios y caminos al líder de Alianza Popular. Y allí fracasará el y su instrumento de hacer política ¡La Simulación!

2007-03-30 18:53:36