Opiniones

LOS CAMBIOS SE IMPONEN EN EL GABINETE

PUNTO Y COMA



Por Santos Aquino Rubio



LOS CAMBIOS SE IMPONEN EN EL GABINETE

Aunque el presidente Leonel Fernández ha roto la tradición seguida por sus antecesores en  el ejercicio del Gobierno con relación a su Gabinete, parece que esta vez las circunstancias se imponen y algunos cambios debe producir, para que su popularidad no se deteriore cada vez.

Para Joaquín Balaguer, cuya forma de gobierno ha sido admirada por el actual mandatario, realizar cambios en las fechas patrias era como un juego que mantenía en vilo a la población para esas fechas.



Lo propio ocurría con Antonio Guzmán y Jorge Blanco, auque con Hipólito Mejía.

Ahora que el presidente Fernández está inmerso en la reelección presidencial y que sus funcionarios han sido los mismos, “buenos, malos, muy buenos o muy malos”, tiene la prácticamente obligación de jugar sus cartas y mover algunas fichas, de manera que el peso de la crítica sea menor sobre su gestión.

Como nuestra intención no es afectar a funcionario alguno, sino despertar el interés ene. Mandatario o sus más cercanos seguidores, sobre una realidad que está a la vista de todos, no nos interesa colocar nombres ni cargos, en los cuales deban registrarse estos movimientos.

Para ganar unas elecciones y, más aún para reelegirse, se requiere del apoyo decidido de los electores, lo que sólo se consigue tomando medidas que agrade a la mayoría, que ahora parece dolida con la falta de acción, en términos positivos, de esos ministros o directores de áreas claves del Gobierno.

El presidente Fernández, quien ha mantenido una especie de silencia clave, no tiene que hablar, basta con signar algunos decretos que contengan su determinación de variar el estado de cosas que nos afecta ahora y darnos un respiro de considerable valoración. Señor Presidente…..La gente espera por usted, comience por demostrar que usted sabe  cuando y como.

El autor es periodista y abogado.

2007-08-16 04:55:29