Opiniones

LAS PRINCIPALES EN TELEDEBATE

LAS PRINCIPALES EN TELEDEBATE



Martes 4, 09,07

REITERA DENUNCIA.  El ex guerrillero Claudio Caamaño conversò por espacio de màs de cuarenta minutos con altos oficiales del J-2, organismo de inteligencia de las Fuerzas Armadas. Durante el encuentro, reiterò su denuncia sobre una supuesta conspiración dentro de los institutos castrenses destinada a implantar en el paìs un règimen tipo chavista.

HASTA LA TUMBA.  Sin embargo, Caamaño se negò a facilitar los nombres de los militares que se habrìan acercado a èl para proponerle su incorporación al intento, afirmando que serà un secreto que lo acompañarà a la tumba.  Su denuncia ha provocado declaraciones de rechazo a posibles intentonas golpistas desde diferentes litorales económicos y políticos.

ACUDEN A LA OEA. El PRD formalizò ayer ante el representante local de la OEA, Paul Durand, su denuncia contra el gobierno del presidente Leonel Fernández, al que acusa de estar utilizando los recursos del Estado en apoyo de su campaña continuista y de usar los actos de inauguración de obras pùblicas para impulsar sus aspiraciones reeleccionistas. 

DECLARACIÓN INQUIETANTE. Mientras tanto el ex mayor general Zorrilla Ozuna a nombre de un movimiento de militares retirados que respalda la candidatura de Miguel Vargas Maldonado declara que el mismo no permitirà que se alteren los resultados de las próximas elecciones,  y afirma que el ex Secretario de Obras Pùblicas cuenta con soldados leales que impedirán la comisión de un posible fraude electoral. Inquietante.

HABLANDO LA GENTE SE ENTIENDE. Tanto los importadores como los fabricantes nacionales de medicamentos vieron escuchadas sus quejas cuando las autoridades accedieron a aplicar la Ley de Seguridad Social y sus reglamentos, al permitir que los mèdicos puedan recetar fármacos de marca junto con los genéricos dentro del Plan Familiar de Salud o de règimen contributivo.- La solución se logrò por la lógica vìa del debate-

BAJA CONDICION SANITARIA.  Màs de millòn y medio de  habitantes de este lado de la isla carecen de agua potable proveniente de los acueductos. Al menos 400 mil no cuentan con  sanitario, letrinas o filtrantes y cerca de 70 de cada 100 residentes en las àreas urbanas disponen de las aguas residuales en el subsuelo, generando contaminación lesiva a la salud. Esas cifras evidencian los bajos niveles de servicios de saneamiento en el paìs

BUENA MEDIDA. Ahora que en el Senado y la Càmara pasò en dos lecturas consecutivas el proyecto de modificación fiscal para eliminar el aumento al impuesto de las placas, es de esperar que el Presidente promulgue la ley de inmediato.  Una vez en vigencia, deberà reanudarse el cambio de marbetes pero ahora pagando solo la misma cantidad que el pasado año.  Una buena medida.

MAS DOLARES PARA TAPAR LA BRECHA. Una buena noticia es el incremento de las exportaciones, aunque todavìa su crecimiento es relativamente moderado.  Necesitamos generar màs divisas para cubrir la brecha de la balanza comercial negativa que asciende a varios miles de millones de dólares.



Impresiona el aumento de las ventas nacionales a paìses como Holanda y Vietnam que estàn en segundo y tercer lugar en importancia.

VICINI DEMANDA A MODESTO. El Grupo Vicini acaba de anunciar la interposición de una demanda contra la empresa constructora Grupo Modesto, que ejecuta la construcción de la carretera Santo Domingo-San Cristóbal-Banì.  Pese a estar obligada bajo formal contrato a su preservaciòn, la constructora ha destruido los sifones de agua para el regadìa de los campos cañeros del ingenio CAEI.

GRAVES PERJUICIOS:  Los daños ocasionados a este ùltimo superan los 200 millones de pesos. 



Pero el perjuicio serà superior si la obra es completada sin que se corrija dicha situación.  El Grupo Modesto, según los demandantes, ha hecho caso omiso a los requerimientos reiterados que se le han hecho para que reconstruya los sifones a fin de que la producciòn de ese central azucarero no se vea afectada, y por ende la economía de la comunidad que depende en mayor medida de esa industria.

2007-09-05 19:30:15