Opiniones

IDEAS PARA LA LOTERIA NACIONAL

Ideando

IDEAS PARA LA LOTERIA NACIONAL

Heddel Cordero

La Lotería Nacional, además de invertir sus beneficios en obras de bien común que todos aplaudimos, debería fomentar con dichos fondos algunas campañas de orden social que ayuden a mejorar nuestra convivencia.

La falta de educación de nuestra sociedad es tan grande, que todos los esfuerzos son válidos.

Los spots de radio y televisión de la Lotería Nacional deberían promover el respeto a las leyes de tránsito, el respeto a los mayores, a cederle el paso a las damas y a los niños.

Los spots de radio y televisión de la Lotería Nacional deberían orientar a la población acerca de los beneficios que representan para el país la preservación de los bosques, el cuidado al medio ambiente y la no contaminación de los ríos.

Esos spots deberían estar al servicio de causas nacionales que nos mejoren, que eleven cívicamente a la población.

Aquí hace falta orientación en los hogares en torno a la manera más eficiente de usar los artefactos eléctricos para reducir costos. Aquí hacen falta esfuerzos que orienten a la gente sobre el valor que para nuestra nación tienen los héroes nacionales y los símbolos más altos de la patria.



Es preciso fomentar los buenos modales, la higiene pública, el uso de las frases de cortesía, en fin, los temas sobran.

Si no todos, una parte importante de los recursos que destina la Lotería Nacional para publicitarse, deberían ser orientados a elevar valores que fortalezcan los sentimientos y la formación de nuestra gente.

El auge en el consumo de drogas es un tema social y humano eterno. Publicitar a través de cápsulas los episodios de nuestra historia más relevantes es una hermosa causa que ayudaría a popularizar el conocimiento de estos hechos. Promover la prevención de los embarazos a destiempo de la juventud y detener el crecimiento espantoso de experiencias sexuales extemporáneas es una causa estupenda y sensible.

Estimular a la juventud acerca de las ventajas de una buena formación académica y de estimularlo a que forje sus sueños a partir de dicha capacidad sería una encomienda saludable y digna.

Para un país con un nivel de educación débil todos los temas y todos los recursos son bienvenidos. Animo, Lotería Nacional.

2007-09-20 12:45:17