Opiniones

El Mirador

El Mirador

Lo que no previó la  ex  senadora

En Puerto Plata, hay unos compañeros de la ex senadora Bournigal que sostienen que la dama debe consultar a su oftalmólogo, pues piensan que no ve ni siquiera a corta distancia.  Lo dicen porque aún la ex senadora dice que en Puerto Plata el Gobierno del presidente Leonel Fernández no ha hecho ni una obra. Los compañeros dicen que el campus de  la UASD de Puerto Plata, se ve de lejos. Por la avenida Manolo Tavarez Justo, camina o se mueve en vehículos todo el que vive en la novia del Atlántico, y aún la gente de la Isabela celebra  por el acueducto que le inauguró el Presidente Leonel Fernández. Otros consideran que ella ha visto el malecón, pero que es de una generación de políticos que piensa que en campaña se puede decir cualquier cosa.  Que una mentira en este tiempo pasa como fruta en temporada.

Ponen broncos

Ramón Alburquerque y Orlando Jorge  Mera forman un dúo que inquieta hasta al equipo de estrategia del candidato presidencial del  PRD, pues cuando hablan mueven a recordar sus pasos por el sector público. Alburquerque fue el ministro de Jorge Blanco que dijo que para qué pensar en prima del dólar si “el pueblo no come con  divisa”. También fue el presidente del Senado que nunca pudo amarrar el hombre del maletín, el mismo que desapareció luego que pasó a ocupar su asiento Reinaldo Pared Pérez. También recuerdan los apuros de Alburquerque cuando el lío que desató la falsificación de la ley de telecomunicaciones. De Orlando Jorge  Mera sostienen  que no pega una.  Refieren que  pasó por el Indotel con muchas penas y nada de gloria, máxime si se compara con la revolución tecnológica  que impulsa el Gobierno a través  del Indotel como figura protagónica. Porqué el Indotel del PRD de  Orlando no inició  ni siquiera un proceso maravilloso como el de la apertura de los centros informáticos en campos y ciudades, como lo hace ahora el presente Gobierno. No faltan los que dicen que no es lo mismo el doctor José Rafael Vargas que Orlando Jorge Mera.  Cuando de comparar  se habla los hechos borran las palabras. Con razón muchos comparten la idea de que cuando los dos principales dirigentes del PRD hablan a dúo ponen broncos hasta los más distraídos.

Un médico guapo



Para varios  analistas políticos constituyó una sorpresa la forma desconsiderada que usó el doctor José Joaquín Puello para referirse al presidente Leonel Fernández y su política de educación, al juramentar a un grupo del sector magisterial del PRD que apoya la candidatura presidencial perredeista.  La verdad es que el  hombre que dirige el Gobierno dominicano es muy considerado y respetuoso de la dignidad  humana. No ofende con palabras ni maltrata a sus adversarios ni siquiera cuando  caen en situaciones difíciles. Cree en el debido proceso de ley.   El tema de los Juegos Panamericanos   es una muestra de hasta donde llega la decencia del Presidente. Por  ello, luego que habló José Joaquín, ahora coordinador del Sector Externo de Miguel Vargas Maldonado,  cada vez son más los que entienden llegado el momento de que alguien cuente la verdadera historia de los juegos panamericanos.

De Educación

Al cuestionar la actitud del Presidente  con la educación, el médico expresó un conjunto de mentiras y no contó la verdad. Lo cierto es que Leonel Fernández es el presidente que más atención ha dedicado a la educación durante los últimos 10 años. José Joaquín Puello debió explicar porqué  el Gobierno del PRD descuidó la educación y hasta interrumpió el programa de entrega de desayuno escolar  y la distribución gratuita de libros y dio prioridad a los Juegos Panamericanos.  También debió recordar que Leonel Fernández es el presidente del país que el Gobierno del PRD le dejó como legado 1.5 millones de nuevos pobres y una carga de deuda que obliga a la administración del Gobierno a pagar en el año 63 mil millones de pesos por concepto  de amortizaciones e intereses de la deuda pública.  A pesar de esa carga ha podido mejorar las condiciones de los profesores, ampliar los programas de formación de los docentes, restaurar el desayuno escolar y el programa de libros gratuitos en las escuelas. También olvidó José Joaquín que ningún otro presidente había impulsado como Leonel un programa de becas para estudiantes meritorios en universidades nacionales y extranjeras. Como dijo un educador que se sorprendió con el discurso del médico: “a Leonel es obligatorio colocarlo en un espacio especial”, pues recordó que es el único presidente  de los últimos 40 años que ha mejorado las pensiones de los profesores. Como su padre es un pensionado, sabe que los docentes pensionados recibieron un aumento en el primer Gobierno y en la presente Administración de nuevo les aumentó el monto de sus cheques.  Esa sonó  fuerte.  

2007-09-28 18:57:22