Opiniones

EL MIRADOR

EL MIRADOR

La doble moral

El PLD ha emplazado  al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano para que en 48 horas explique el destino de 155 millones de dólares que por vía de poderes especiales del  presidente Hipólito Mejía utilizó entre enero de 2001 y abril de 2002, en su condición de Secretario de Estado de Obras Públicas. El PLD también pide explicación al ex  funcionario para que dé razones sobre la solicitud en abril de 2002 de apertura de cinco cartas de crédito al Banco de Reservas por valor de 25 millones de dólares, pagaderas en abril de 2003 y con vencimientos mensuales. El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temistocles Montás fue claro al hacer la petición. También dijo y reiteró en la rueda de prensa en la que habló que el PLD con su petición no cuestiona la legalidad de los contratos, lo que desea es mostrar la doble moral del ex Ministro de Obras Públicas. Algunos analistas de los que sólo ven con un ojo y escuchan con medio oído por su simpatía  PRD-PPH, ni siquiera han sido capaces de decir de manera correcta lo que dijo el ingeniero Montás. La verdad es que practican una modalidad de objetividad  periodística muy especial. Son verdaderos deformadores de mensajes. Lo bueno es que esto se entiende.

No apoya paro

En Santiago aun se comenta la actitud que asumió el síndico José Enrique Sued en las horas previas y el martes de la convocatoria al paro.  No hizo caso al llamado del Foro Social Alternativo y no modificó el programa de actividades que tenía el cabildo para ese día, incluida la reinauguración del puente “Los Rieles” que permite la  comunicación terrestre entre Gurabo y Tamboril. José Enrique Sued Sem estuvo acompañado de los principales  funcionarios del cabildo. En Santiago, dicen que eso fue un mensaje para los políticos que tienen vista y oídos. Al hablar en el acto proclamó que es un hombre de trabajo que no apoya ningún tipo de huelga y que por eso celebró el acto el día de la convocatoria y consideró que el que crea en huelga que espere el 16 de mayo.

No quiere que lo confundan

Allegados a José Enrique Sued dicen que su empeño por dedicar el martes a múltiples actividades también tenía el propósito de dejar claro que no apoya convocatoria a paro, sobre todo, después que saludó al candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien apoyó la convocatoria en una reunión con santiagueros y santiagueras.  Cuentan que José Enrique Sued no quiere que lo confundan. En la ciudad del Yaque dicen que el mensaje no dejó duda.

 El 30 por ciento

Los trabajadores y trabajadoras de los políticos y sindicalistas que apoyaron la convocatoria a paro del martes  esperan que esta vez sean coherentes, pues uno de los puntos que demandaban es un aumento general de salarios de 30 por ciento. Esperan que pongan el ejemplo y apliquen el alza salarial a favor de sus servidores.  ¿Pondrán el ejemplo? Claro que No. Lo pasado son promesas de demagogos.

 El fango

El candidato presidencial del PRD parece que tiene un medidor de huelga que corto alcance. En el país todos los medios de comunicación objetivos difundieron la información de que el paro fue parcial y de  que en algunos lugares, como los de clase media, la protesta no se sintió porque no se interrumpieron las actividades cotidianas, pero dice el candidato presidencial del PRD que el paro fue efectivo en un 80 por ciento. Por lo que dice  debe revisar su medidor de huelga. Eso explica que el tema es para el candidato como un fango para un caballo cuando sube una loma. La verdad es que la convocatoria no logró su objetivo de provocar en el país una paralización general.

2007-10-04 20:21:17