Opiniones

Un millón de nuevos miembros para el PLD

     Un millón de nuevos miembros para el PLD

Por Bienvenido Segura

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana ha autorizado desde hace algo más de un mes el inicio del proceso de afiliación de nuevos miembros con el objetivo de fortalecer cualitativa y cuantitavamente las estructuras de esa organización política. Esta tarea lógicamente fue asignada al equipo que trabaja en la Secretaria de Organización el cual de forma inmediata emprendió e implementó una serie de acciones y actividades tendentes a cumplir y materializar lo encomendado por las altas instancias de ese partido.



Para tales fines se convocó a los líderes y dirigentes nacionales y locales para poner en marcha un ambicioso programa de formación de nuevos comités de base que concluirá con la juramentación de los mismos en noviembre de este año 2007.

De acuerdo a informaciones cientos de miles de personas han acudido a los locales del partido morado o se han acercado a sus dirigentes medios y de base solicitando su inscripción para convertirse así en miembros y miembras con todos los derechos y deberes que se les concede a los que ostentan esa condición en la organización que preside Leonel Fernández. Hay constancia que a la fecha las expectativas creadas han sido superadas y se prevee que al final de ese proceso el partido morado contará con una mayor membresía compuesta por hombres y mujeres comprometidos y dispuestos a defender los mejores intereses del país y la referida maquinaria político-electoral. 

El proceso de masificación iniciado en el año 2001 le ha permitido al PLD no solo dejar de ser un partido de cuadros o cerrado sino también convertirse en la institución política más grande y  sólida del sistema democrático de la República Dominicana. Esa nueva visión organizacional que aplicó su dirección nacional al momento de tomar las riendas de la organización morada tras la desaparición física de Don Juan ha dado grandes beneficios políticos y frutos muy positivos que se reflejan en la vida diaria del país, a lo interno de ese partido y en las fuerzas aliadas que conforman el Bloque Progresista.

Sin lugar a dudas la meta que se ha propuesto el Presidente y el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana de sumar alrededor de un millón de nuevos miembros será lograda y superada pues en las instancias responsables de concretizarla se observa mucho optimismo, animo, fogosidad y entusiasmo. Además existe un gran compromiso entre los liderazgos nacionales y locales para llevar a cabo esa y otras importantes tareas que traerán como consecuencia el fortalecimiento de las estructuras partidarias con miras a mantener en el poder a Leonel Fernández más allá del año 2008.     

La matrícula de miembros existente y la que resulte del proceso de afiliación que se desarrolla en la actualidad convertirá nueva vez al partido de gobierno en la fuerza política alrededor de la cual se aglutinará la mayoría del pueblo dominicano para impedir que el desorden, el caos, la inestabilidad y el retroceso que representa el PRD vuelvan a convertir a la Republica Dominicana en un país sin futuro ni perspectivas.

Un millón de nuevos miembros para el PLD significa un millón menos de posibilidades para que el PRD vuelva al poder a repetir sus desaciertos y sus malas acciones en contra de la estabilidad, el progreso, la modernidad y el desarrollo de la Nación.

Dr. Bienvenido Segura

Santiago Rodríguez, R. D.

Email: biensegura46@hotmail.com

2007-10-25 13:31:49