Opiniones

EL MIRADOR

EL MIRADOR



Los mentirosos

A los voceros mediáticos del candidato presidencial del PRD no les ha sido posible desplegar su maquinaria de desinformación porque la República Dominicana es un país comunicado. Han hecho los esfuerzos, pero en la población encuentran un dique que les impide avanzar. Los mentirosos y demagogos son muy conocidos.  Cuando lanzan sus mentiras a través de sus voceros mediáticos, no pasa mucho tiempo para que pida la palabra un residente en la comunidad donde dicen ha ocurrido tal o cuál cosa, para decir que lo difundido es falso y citan evidencias.  En esa circunstancia, los desinformadores quedan en situaciones difíciles. La mayoría de la comunidad nacional  sabe que forman parte de una campaña sucia sustentada en mentiras.

Incomparables

Cuentan algunos compañeros del PRD que el motor no prende. Peor, hasta en conversaciones de  cuadros del PPH se oye decir que arriba se equivocaron al concebir la  idea de que Miguel Vargas Maldonado podría ser el candidato adecuado para  enfrentar al presidente Leonel Fernández. Opinan que Leonel se formó para ser un líder con sensibilidad social, con sabiduría, respetuoso,  prudente e inteligente. Cuando Leonel se concentraba en los estudios, Miguel fijaba su meta en ser un hombre de poder económico e influencia. Según los compañeros del PRD que lo recuerdan, en su primera posición pública se comportó como un funcionario vanidoso. Uno dijo en una tertulia que no olvida que al poco tiempo del presidente Salvador Jorge Blanco nombrarlo director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), causó múltiples comentarios cuando adquirió un Mercedes Ben Turbo, que según los compañeros, fue el segundo vehículo de ese modelo que había en el país en ese momento. El de Miguel era azul claro y el de otro ciudadano blanco. Dos vigas en el PRD de Jorge Blanco. El carro que adquirió el funcionario, según los contertulios, causó molestia hasta en el ánimo del Presidente Jorge Blanco, pues no esperaba eso. Esto llevó a uno de los perredeistas a decir al grupo que por  eso es de loco comparar a Leonel con Miguel. Uno que se presentó como apartidista no se pudo contener y con una media sonrisa preguntó a quién se le puede ocurrir confrontar las ideas de dos hombres incomparables. ¿Y, por qué preguntó? Simple, Leonel es un humanista, y Miguel un hombre de negocios. Ahí se terminó la tertulia con un “carajo” expresado por uno de los compañeros.

Lo dijo Hatuey

Hatuey D´camps, líder del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) compareció al programa La Receta de la Z y dio una cátedra de gastronomía. La audiencia no conocía esa faceta del político. Hatuey, Sabe cocinar y conoce muchos platos de distintas partes del mundo.



En el  final cuando le preguntaron del candidato del PRD, sostuvo que en ese partido no hay nada claro. Según su criterio, “el PRD  de hoy es un archipiélago de intereses”, donde cada uno está en su proyecto particular y “jala para su lado”. Considera que el candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, “es un preso de confianza del  ex presidente Hipólito Mejía”. Hatuey refirió que en San Cristóbal, en un acto que encabezaría el candidato presidencial del PRD, Hipólito fue aplaudido más que Miguel Vargas Maldonado y al final la actividad fue celebrada en la casa campestre del ex Jefe de Estado. Según Hatuey, eso indica que el futuro de Miguel depende de lo que haga Hipólito. Una dama que escuchó a Hatuey considera  que eso permite entender  porqué Miguel tiene los mismos asesores económicos del Gobierno del PPH: Jaime y Andy. Según ella, Hatuey la puso clara.

Solitos

Un dirigente reformista comentó en la mañana con varios amigos la situación del PRSC. A su juicio, el cuadro es difícil. Los compatriotas dejan su organización porque perdieron la confianza en la dirigencia del partido. Se refería a que en Las Terrenas, Samaná, el reformismo  quedó sin cabeza porque  los dirigentes renunciaron en conjunto. Según el dirigente colorao, el presidente y el secretario general del PRSC, Quique Antún y Victor Gómez Casanova  van a tener la oportunidad de meditar “solitos” y comprender que jugar a la política no conduce a puerto.

 Cómo es

Unos oyentes de la Z preguntan  con frecuencia en las tertulias de la Zona Colonial,  porqué Víctor Gómez Casanova no cesa en atribuir todas las diabluras que llegan a su cabeza  al presidente Leonel Fernández y en contra posición es de los que dan títulos nobiliarios a funcionarios del Gobierno que caen  en su gracia. Según los que hablan, no se entiende la actitud del secretario general del PRSC y comentarista del Gobierno de la Mañana. Si como dice, hay megas ministros y próceres, al Presidente de la República que los nombró en los cargos le corresponde un título mayor. ¿Cuál será? 



Los titulares que no olvida la RD

“!Nunca más! Altas Tasas de interés Nos llevaron a la Quiebra”. Listín Diario, 5 de febrero de 2004, “Informe del BC sitúa tasas de interés entre un 50 y 60%; Listín Diario, 2 de agosto de 2002, “El dinero se aleja cada vez más de manos de la gente”, Listín Diario, 28 de junio de 2003, “Alta tasa de interés afecta a empresarios e industriales”;  El Caribe 2 de mayo de 2003, “Los intereses de RD entre los más altos de Centroamérica”. La página termina con dos frases: “Hipólito y Miguel Vargas nos llevaron al precipicio. El PRD es sinónimo de crisis”. Los titulares de 2002, 2003 y los primeros cuatro meses de 2004, recuerdan un período de crisis que empobreció a 1.5 millones de dominicanos y dominicanas, como dijo el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Marino Ginebra, reseñado por el diario Hoy, del 23 de octubre de 2004, en los primeros tres años de la administración perredeista el país había perdido 400 mil empleos.  Recordar eso saca de quicio a los cuadros del PPH, pues ahora prometen hacer un Gobierno de estabilidad y creador de empleos. Lo único es que el Gobierno del PRD-PPH  está en la mente de los dominicanos y dominicanas. ¿Quién olvida un período de sufrimientos?

2007-11-20 20:44:11