Opiniones

El sueño dominicano

El sueño dominicano

Por Víctor Suárez

El sueño que anhelan alcanzar los dominicanos, no se parece en nada al llamado sueño americano, por el cual tanta gente de toda parte del planeta abandona su país para salir en la búsqueda del  sueño americano, el cual en la mayoría de los casos, no es más que una hiriente frustración cuando se llega a ese país.

El sueño de los dominicanos es simple, sencillo, y alcanzable, el dominicano quiere tener un empleo seguro, tener su casa, poder casarse,  tener su familia, que los hijos vayan a la escuela, que se gradúen, tener garantizado su medio de transporte, y los fines de semana poder divertirse de manera sana, es esto imposible? No, nos lo han hecho imposible, inalcanzable.



Los buitres que han ostentado el poder, esos señores nunca han pensado en el bienestar de la gente, jamás han pensado en que la conjunto realice ese sueño, el sueño de vivir en su tierra con sus problemas básicos resueltos.



Que pasa en un país donde el estado no le garantiza, un empleo estable a la gente, que puede pasar en un país donde los pueblerinos no tienen segura la comida, que pasará en una nación donde los padres no pueden ver graduarse a sus hijos. Tarde o temprano eso se convertirá en violencia, en delincuencia, en yoleros, en migración, en robos, en truchimaneria. Y los pensantes buscaremos la forma de tomar el poder para resorberles a los humildes, a los necesitados.



Cuantos abogados sin nada que hacer, cuantos maestros ganando centavos, cuantos médicos haciendo lo indecible fuera de lo humano para subsistir, cuantos militares metidos en cuantas vagabundearía sea necesaria para poder mantenerse. Eso es porque esto no es un estado, sino un estado de calamidad, robo y traición a nosotros los que les ponemos el poder en las manos. Cualquiera que no quiera garantizarle los millones a nadie, puede hacer realidad este sueño, cualquiera que no quiera hacer ricos a un grupito puede hacer realidad este sueño, cualquiera que no piense en guardar dinero para cinco generaciones de su propia familia puede hacer realidad este sueño de los dominicanos.

Mientras tanto la gente simple del pueblo, vive como ganado, pastando de lo que se encuentre en medio del camino, por que nadie le garantiza nada, a nadie le importa como está o como vive nadie.



Entonces queridos amigos cual es el futuro de este pueblo, cual será la salida al sueño dominicano, el cual para satisfacer, sólo hay que tener buena voluntad política, y un poco de razón humana, para entender que con el más mínimo esfuerzo los dominicanos podemos hacer realidad nuestro sueño.



www.victorsuarez.com.do

WWW.VICTORSUAREZ.COM.DO

2007-11-27 13:30:04