Opiniones

Miguel Vargas y el Cambio Político

Miguel Vargas y el Cambio Político

Una de las  criticas  más  aguda a la pasada administración,  por parte del PLD, fue el cuestionamiento al crecimiento de la deuda externa del país, ya que se argumentaba que esta había aumentado de 4 mil millones a unos 10 mil millones de pesos.

En el presente gobierno hemos visto, con asombro, como la deuda externa ha crecido de  10 mil millones a  unos 17 mil millones, en sólo tres años, sin contar los préstamos que están pendientes de aprobación; con el agravante de que prestamos como el de la Sun Land no han recorrido el camino constitucional para su aprobación y ejecución.

Este endeudamiento, sumado a la construcción del metro, ha dado origen a tres reformas fiscales, lo que se ha traducido en cargas de impuestos que ya el ciudadano no puede pagar.



Por eso encontramos que no sólo ha disminuido el consumo de bienes y servicios que oferta el comercio, sino que también ha habido una caída en la producción. Esa es  la razón que vienen a explicar por qué muchas empresas y negocios han ido a la quiebra, incluidas, en este caso, muchas empresas de zonas francas.

Como se aprecia, la profundización de la crisis económica ha generado mayores niveles de violencia social, eso explica  el porqué en la actualidad los robos, los  asaltos y el consumo de drogas  sigue en aumento, poniendo en peligro la seguridad ciudadana y el Estado de Derecho.

La crisis económica y social presente da origen al cambio político y en la actualidad  quien tiene toda la posibilidad de encabezar ese cambio político, que desea la mayoría   de dominicanos, es el Ing. Miguel Vargas, porque es el único candidato con poder electoral real para sacar del poder al candidato de la reelección, ya que aunque éste hace esfuerzos denodados por seguir en el puesto presidencial hay una realidad que  lo impide; esa realidad es que la mayoría de la población sólo actúa en política motivada por sus necesidades de subsistencia y en el presente la mayoría de dominicanos de clases medias y pobres han pasado no sólo a la pobreza sino también a la indigencia.

Todo esto viene a demostrar que aunque la reelección continúe haciendo todos los esfuerzos para seguir frente al gobierno, ello no es posible porque cuando los pueblos toman su decisión, motivados en sus necesidades de seguir subsistiendo, el cambio político se hace inevitable, ya que no existe ni dinero ni voluntad que lo detenga y eso esta ocurriendo con la reelección presidencial  y el presidente Fernández.

El peso de la profundidad de la crisis  ha aumentado a niveles insospechados la miseria y la indigencia de la mayoría de los dominicanos y eso se traduce en un voto de castigo a la reelección presidencial. Eso quedará demostrado, de forma palmaria, el 16 de Mayo del año 2008 cuando una gran mayoría de dominicanas y dominicanos escojan a Miguel vargas para que encabece el cambio político, que se iniciara a partir del 16 de Agosto del año 2008.

El Dr. Evelio Arroyo es Director Nacional de Comunicaciones  y de Estrategias del Movimiento en Línea con Miguel.  

2007-12-24 15:04:19