La fortuna de Leonel
Por : Manuel Almánzar – Cónsul dominicano en La Florida.
Hemos leído con sorpresa, la insistencia con que el candidato del PRD-PPH, pide al presidente Leonel Fernández que explique el origen de su fortuna.
Todo parece indicar que el candidato del PPH, acaba de llegar de la luna y no sabe que en la República Dominicana, no hay ser viviente que no sepa cual es la fortuna de Leonel y el origen de la misma. No obstante, es bueno recordarle las cosas a los desmemoriados.
Por ende, me tomaré la molestia de complacer al candidato del PRD-PPH y, con gusto le enumeraré algunos de los elementos que componen la fortuna del presidente Leonel Fernández y el origen de ella.
a)-DON DE GENTE. Fruto de haber recibido una magnífica educación familiar, gracias al privilegio de ser hijo de una dama trabajadora, educada y decente llamada Yolanda Reyna.
Por tanto, es una persona de familia con sólidos valores morales y consciente de la importancia de fomentar esos valores, los cuales transmite a todos los que tienen el privilegio de tratarle.
b)-INSPIRA CONFIANZA. El solo hecho de ocupar el solio presidencial, es un activo importantísimo para la nación. Eso implica, entre otras cosas, la garantía de la gobernabilidad democrática y el desarrollo y el progreso de nuestro país.
c)-ECUANIMIDAD. El sabe mantener su postura, asumiendo posiciones con responsabilidad, sin alterarse ni dejarse llevar de los impulsos. Tiene muy claro que no debe postergar lo importante por lo urgente. Esta cualidad, le ha llevado a desarrollar una gran capacidad de tolerancia.
d)-SABE DARLE EL JUSTO VALOR A LAS PERSONAS Y A LAS COSAS. Esa es una cualidad fundamental, no sólo como persona, sino como estadista. Sabe poner en perspectiva los hechos y las circunstancias a las cuales se ven avocadas sus colaboradores y hace que las cosas funcionen mejor.
Esto le lleva a dispensar el respeto que es inherente a la condición humana de cada uno de sus semejantes, apreciando sus virtudes y tolerando sus deficiencias con justeza.
e)-CONOCE Y RESPETA LA INVESTIDURA DE SU CARGO. Eso es fundamental en un estadista.
Cada cargo tiene sus símbolos y una posición que sustentar con decoro. Leonel Fernández ha demostrado que sabe mantener la dignidad de su cargo en todo momento y circunstancia.
f)-GRAN NIVEL PROFESIONAL Y ACADEMICO. El arquitecto de la perfección le dotó de una gran inteligencia natural. Pero, no conforme con eso, EL se ha dedicado, desde que tuvo consciencia, a estudiar, a educarse, a instruirse, no solo, como una obligación normal de cualquier estudiante en su época de estudio, sino por propia convicción y decisión, con dedicación y perseverancia, aspirando siempre a alcanzar la excelencia en cada renglón de su vida. Ha hecho un hábito dedicar varias horas del día o de la noche, a leer y cultivarse de manera tal, que el profesional Leonel Fernández, es hoy por hoy, uno de los intelectuales de más sólida formación de la República Dominicana.
g)-GRAN NIVEL ACADEMICO. Como buen intelectual que es, no sólo se dedicó a cultivarse, sino que le dio sentido académico a su preparación, siendo un excelente profesor, no solo en las aulas de la UASD, sino, en otros niveles del quehacer educativo.
Para muestra un botón : La Fundación Global Democracia y Desarrollo, entidad orgullo nacional, que se ha dedicado a la investigación de los grandes temas nacionales y ha sido responsable de grandes eventos academicos en nuestro pais.
Se puede decir, sin temor a equivocarnos que, los grandes intelectuales y gobernantes latinoso han pasado por aquí, a través de FUNGLODE. ¿Qué más se puede pedir?.
h)-CARISMA. Unos le llaman “angel”, otros “carisma”. Pero, la verdad es que esto no tiene mucha explicación. Sencillamente, unos pocos privilegiados tienen la suerte de nacer con ello.
No se compra, se nace o no con este don. Los millones no sirven para eso…es un regalo divino y Leonel Fernández puede decir que Dios le reagló ese don.
i)-LIDERAZGO. Hermano gemelo del carisma, pero con sus propios ribetes. Este requiere de trabajo, de mucho trabajo, dedicación y esfuerzo para hacer germinar el regalo divino del carisma. El lo ha hecho florecer y, sin lugar a dudas, sus múltiples esfuerzos han sido recompensados, siendo hoy día, no sólo el líder de su partido, el PLD, sino de toda la nación y una de la principales figuras latinoamericanas del momento.
j)-DECENCIA. De solo verlo, aunque sea de lejos, te das cuentas que estás ante una persona decente, que habla bajito, no se altera, sabe escuchar, te pone atención, te responde y te trata con amabilidad ,respeto y consideración. Leonel Fernández, ha hecho de su estilo, el más fiel exponente de los buenos modales.
k)-HONRADEZ A TODA PRUEBA. Su paso por el poder es notable y productivo. Sin embargo, nadie en este país puede, sin caer en la calumnia, la mentira y la difamación, acusar a este hombre ejemplar, de involucrarse en ninguna actividad, que siquiera levante sospechas. No le interesa el lujo, ni el dinero. Es una persona simple y austera. Sus ambiciones sólo se enmarcan en el ámbito de la cultura, del saber y el del desarrollo y avance de su pueblo.
l)-DEDICACION. Es un trabajador incansable, que dedica prácticamente todo su tiempo al trabajo, y cuando no al estudio. Es una persona ocupada, medida y responsable que no tiene no tiene tiempo para tonterías, y placeres que no son mas que consuelo para los tontos.
Los amigos lectores pueden enriquecer este trabajo con muchas otras condiciones que adornan a Leonel Fernandez, el cual es querido y respetado por su pueblo. Que por eso fue, es y será presidente de nuestro país en el 2008-2012. La fortuna de Leonel Fernández no se cuantifica en cuentas de bancos numeradas, en casa de lujos, en apartamentos con helipuertos, casas de campo en la Romana, en aviones o helicópteros, en tierras o en acciones en negocios claros u oscuros. El presidente Leonel Fernández no necesita nada de eso y…. nada de eso tiene. Lo que si tiene y todo el mundo lo sabe es un gran futuro, para Él y para el país que tanto quiere.
Lo demás son estupideces y discusiones de tontos que, creen que tener dos pesos los puede hacer presidente.
Para ser presidente de nuestro país, se requieren otras cosas y, nadie medianamente inteligente ( y nuestro pueblo es muuuy inteligente) tropieza dos veces con la misma piedra.
Demasiado caro pagó nuestro país el invento de votar por el PRD-PPH. Si quieren, que se economicen sus cuartos, que el 16 de mayo, el pueblo dominicano se volcará en las urnas votando por un líder cuya fortuna son los intangibles que le hacen el mejor, por un estadista un dominicano transparente en sus acciones, sin cola que le pisen y con mucho que ofrecernos. Los demás, a las 10:00 de la noche del 16 de mayo, gritarán desesperados…. AYYYYY…. MIS CUARTOS!!!!!!!!.
Manuel Felipe Almánzar Castillo, es Lic. en Educación, con especialidad en Administración Escolar y Cónsul dominicano en La Florida.
2008-01-08 19:45:28