Opiniones

Peligrosa reacción

Peligrosa reacción

Por Ruddy González

“…debemos evitar el retroceso, para que el país siempre marche hacia delante, conquistando nuevas metas de futuro y que nunca pueda retroceder en manos inseguras, dudosas y cabezas incapacitadas… y que piensen que la política es un negocio en beneficio personal…”



La cita conceptual y genérica- de Leonel Fernández el pasado viernes fue asumida como una crítica personal por la mayoría de los aspirantes a la Presidencia enquistados en diferentes litorales de la oposición, aunque el que reaccionó con más irritación y vehemencia fue Miguel Vargas Maldonado.



El equipo de campaña de Miguelito puso en el aire este lunes -48 horas después- un spot en que presenta una simulación de diálogo entre personajes que personifican al Presidente-Candidato Fernández, a Féliz Bautista, a Temístocles Montás y a Vicente Bengoa ‘planificando’ como el caso de la Sunland y el explicado destino de los recursos.



Este spot ataca directa y personalmente la honra del Presidente-Candidato insinuando en el diálogo la elaboración de un plan estructurado entre el Gobernante y ministros para robarse unos cuartos del Estado, como si estos fueran una banda de delincuentes.



Otros acólitos del MVP iniciaron la presentación, en programas de televisión, de ‘documentos’ relacionados con la procedencia y el manejo de fondos para la creación de la Fundación Global, recurso explotado hasta la saciedad contra Leonel en la campaña del 2004, sin efectos negativos para el candidato peledeísta.



¿Porqué tanta sensibilidad de parte del miguelismo cuando se toca el tema de la corrupción? ¿Porqué una reacción tan iracunda?



En cambio ¿se cree que van a asustar a Leonel con respuestas descompuestas y de una agresividad personal de tal dimensión?



La virulencia, la agresividad de Miguelito y sus acólitos apuntan  a abrir una guerra verbal dura y de dimensiones impredecibles ya que si bien Leonel es un hombre de demostrada prudencia y de reacciones comedidas, hay que recordar que ni él ni los suyos son los ‘niños cantores de Viena’ y que acciones traen reacciones.



Si ‘quilló’ tanto, en la primera semana de enero, unas declaraciones conceptuales y generales de campaña y sobre el quehacer político, los presagios de cómo llegaremos a mayo deben hacer pensar a los ‘estrategas’ del miguelismo para que luego ‘no lloren como mujeres, lo que no pudieron defender como hombres’.

2008-01-09 17:45:21