Opiniones

Miguel Vargas: un pretendiente desinformado y despistado

      Miguel Vargas: un pretendiente desinformado y despistado



Por: Dr Bienvenido Segura

En el mundo de hoy la información constituye una de las herramientas más importantes para desarrollar cualquier actividad social, política o económica. El que maneja la información es capaz de manejar a su antojo todo su entorno y sacar el mejor de los provechos a  favor de su propia causa o proyecto.



Un buen gerente dirige basado en la realidad de su empresa, institución u organización permitiéndole esto planificar e implementar las acciones necesarias para lograr las metas propuestas. No hay capacidad sin una buena y oportuna información. De ahí depende el éxito de su gestión.   

Una persona que aspira a dirigir los destinos de una nación debe tener un mínimo de conocimientos y por consiguiente estar al día de lo que acontece no solo en el plano local sino en el ámbito internacional. Mas aun si dentro de sus prioridades está supuestamente favorecer a un sector tan importante y vulnerable como la niñez. Un pretendiente presidencial ha de conocer detalles y tener a mano resultados e informes de estudios e investigaciones sobre todo si de esto depende plantear propuestas al electorado para persuadirle, conquistarle, llegar al poder y por consiguiente solucionar los problemas que afectan a la población.

Observé con asombro al candidato presidencial del PRD Miguelito Vargas verter criticas muy acidas al gobierno del Presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana sobre un tema extremadamente sensible y que es motivo de preocupación, discusión y análisis permanente por parte de expertos de organismos nacionales e internacionales. En opinión de este pretendiente desinformado “la tasa de malnutrición o desnutrición infantil en la Republica Dominicana ha aumentado a niveles alarmantes en la  presente gestión gubernamental”, anunciando de inmediato su decisión de implementar  proyectos y programas para enfrentar ese problema en caso de ser favorecido por la voluntad popular en las elecciones del presente año.

Miguelito Vargas habló sin saber de lo que hablaba. Trató un tema que no conoce. En pocas palabras el candidato del PPH-PRD “habló pluma de burro”. La realidad es que la Desnutrición Infantil en la Republica Dominicana en el año 2002 era de 8.9 % y desde ahí al 2007 descendió a 7.2 % gracias a las políticas sociales desarrolladas por LeonelEsta información está contenida en la Encuesta Demográfica y de Salud del 2007 (Endesa 2007) patrocinada por el Centro de Estudios Demográficos y de Salud, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Banco Mundial, el MEHASURE DHS de Maryland EEUU y otras agencias. Los resultados de esta investigación fueron dados a conocer el pasado mes de noviembre y de los mismos se hicieron eco importantes medios de comunicación del país y el extranjero.

Hablar sin conocer de lo que se habla es grave. Emitir juicios partiendo de premisas falsas es imperdonable en un aspirante presidencial. El hecho que este hombre no conozca ni maneje esa información tan importante y reciente es catastrófico a menos que este pobre desmemoriado piense que todavía el pueblo dominicano vive bajo la pesadilla del gobierno de su PPH-PRD donde sí la Desnutrición Infantil aumentó de manera alarmante como consecuencia de la severa crisis económica que generaron sus equivocadas acciones y sus precarias capacidades político-gerenciales. Por esto Miguelito Vargas es lo que se llama un pretendiente verdaderamente desinformado y  despistado.

2008-01-09 20:24:54