Opiniones

¿Personalidad o personero del año?

¿Personalidad o personero del año?

Por Narciso Isa Conde

Un importante medio de comunicación del país realizó una singular encuesta en la que Leonel Fernández, actual presidente de la república (en funciones de gobernador de colonia), sacó el primer lugar con un 24% de las opiniones y fue proclamado la “personalidad más destacada del año 2007”.

Una persona puede destacarse en hacer el bien o en hacer el mal.

El hecho de sobresalir, necesariamente, cuando se pregunta “¿a quien considera usted la personalidad más destacada del año?”, no es necesariamente una ponderación positiva, laudatoria o de admiración.

Cuando las cosas se plantean así, las fronteras entre al personalidad admirable y el personero despreciable tienden a borrarse.

Leonel ciertamente se destacó en el 2007 y lo hizo de una manera bastante sobresaliente.

Igual pasó en el 1996, 1997, 1998, 1999, 2004, 2005, 2006, años en los que tambien ejerció la función de primer mandatario de esta neo-colonia del Caribe.

Se destacó mucho, muchísimo.

Como gran exponente de la corrupción gubernamental.

Como garante de la impunidad de múltiples delitos de Estado cometidos por funcionarios civiles y militares de las administraciones balagueristas, perredeistas y peledeistas, incluyendo los propios.

Leonel sobresalió como gran ejecutor de los aumentos y la extensión de los empobrecedores impuestos al consumo.

Como buen pagador de la onerosísima –y varias veces pagada- deuda externa.

Como un verdadero campeón de las nefastas políticas neoliberales, de los acuerdos con el FMI y el Banco Mundial, del TLC con EEUU y de todas las formas de subordinación.

Leonel le ha ganado a todo el mundo en materia de permisibilidad frente a la depredación de las cuencas de los ríos por granceros y areneros inescrupulosos.

Rompió record de deshumanización al no advertirle a la población la llegada de la tormenta Noel y al abrir de sopetón las compuertas de la Presa de Taveras a raíz de la tormenta Olga. Se destacó demasiado como ecocida, como gobernante insensible, provocador de innumerables muertes y daños.

Leonel se destacó más que nadie como político clientelista y sobornador. ¡Compró dirigentes reformitas y perredeistas a granel!

¡Nadie pudo haberle ganado en materia de promoción de tranfuguismo!

Leonel sobresalió propiciando inversiones no prioritarias, entre la que destaca el caso del Metro de Santo Domingo, convertido en una de sus grandes alcancías fuera de presupuesto y de control.

Leonel se destacó por auspiciar bajísimos presupuestos en educación y salud.

Se destacó como propiciador del préstamo-estafa con la Sun Land.

Como protector de los beneficiarios de los fraudes bancarios.

Como simulador y mentiroso.

Como gobernante fatuo y derrochador.

Como santificador e imitador de Balaguer, el gobernante más perverso de las últimas décadas.

Como político entreguista, capaz de concederle a EEUU y al Comando Sur del Pentágono todas las prerrogativas en materia de intervención militar de la isla.

Leonel se destacó como uno de los mejores actores de teatro en las tablas del poder mediático, como un experto manipulador de la opinión pública.

Cierto: Leonel se ha merecido con creces ese galardón.

Lo de traspasarlo a Juan Luís Guerra es una expresión más de su modestia.

No hubo trampa.

Leonel ganó en buena lid.

Pocos votos sacó debido a ciertas ingratitudes.

Leonel fue el personero más destacado del 2007

Hay que felicitarlo por ese destaque y felicitarnos  por la conciencia que poco a poco expresa nuestro pueblo ante una pregunta como esa.

¡P´adelante destacado gobernador de colonia!

¡P´alante le dice su primera dama y ese 24% que le dio la victoria!

¡Hasta el 2012 y después hablamos!

¡Que el Dios de Monseñor Agripino Núñez Collado y del Cardenal López Rodríguez lo bendigan eternamente!

2008-01-11 17:51:32