Miguel Vargas Representa el Cambio
Cuando en un país sus miembros no se sienten conformes con la situación económica que están padeciendo, entonces se hace necesario un cambio de rumbo para mejorar las condiciones de vidas de los miembros de esa colectividad. Esa realidad de crisis económica y de necesidades extremas la esta padeciendo la sociedad dominicana actual.
El cambio político, como paso previo para el cambio económico, es una necesidad para los dominicanos pobres y de clases medias y para los sectores productivos y empresariales que han visto quebrar miles de sus unidades de producción, producto de la situación de improvisación en las políticas publicas puestas en marcha por ésta administración. Por eso, el cambio económico es una necesidad porque la población ya no aguanta más la situación de limitaciones extremas y privacidad que esta soportando.
El cambio político se hace impostergable en el país, ya que es la única garantía para cambiar la situación de desesperación que vivimos la mayoría de dominicanos. El cambio de gobierno es una necesidad ya que la familia nacional necesita mejorías en sus condiciones precarias de vidas y si no se cambia la visión de Estado presente por una visión comprometida con trabajar a beneficio de las familias dominicanas no hay posibilidad de progreso para las mayorías nacionales. Eso no lo puede garantizar un grupo gobernante como el presente que sólo está ocupado en buscar beneficios en el Estado para provecho de si mismo.
La aprobación en el congreso de miles de millones de pesos en beneficio de personas ligadas a la presente administración es un ejemplo elocuente de que a este grupo en el poder no le interesa el progreso de los dominicanos sino el progreso de ellos y nada más. En ese sentido necesitamos un grupo gobernante y un presidente comprometido con desarrollar al país para establecer políticas sociales racionales y equilibradas que sean una negación de este grupo que nos ha llevado, como nación, a convertirnos en un mercado de pulgas donde se compra y se vende conciencia al mejor postor.
La inversión anual de más de 10 mil millones de pesos en publicidad y propaganda por parte de esta administración le permite ofrecer una imagen distorsionada y alienante en contra de la población, ya que plantea un progreso que sólo existe en los bolsillos de los funcionarios, pero que la población sabe que su situación es diferente a la que describe el gobierno en su publicidad y propaganda. Esas dos realidades, representada en un grupo opulento, por un lado, que ha azotado los recursos públicos y una población mayoritariamente indigente, por otro lado, serán la diferencia en las elecciones del próximo mes de Mayo.
El cambio que necesita el país lo representa un hombre con una visión de Estado y unas convicciones de que el país es de todos y no de una minoría gobernante. Además el pueblo dominicano quiere un cambio encabezado por un hombre que ha trabajado desde muy joven, ya que comenzó siendo un simple empleado en una empresa extranjera y producto de su responsabilidad y su determinación para convertir las ideas en acciones, poco a poco, ha ido convirtiéndose en uno de los dominicanos mas apreciados por el electorado nacional.
.
Cada persona es única y ni siquiera los dedos de las manos son iguales, por eso cuando se hacen comparaciones para tratar de descalificar al Ing. Miguel Vargas, el gobierno pierde su tiempo, ya que el cambio que busca el pueblo, la única posibilidad que tiene de lograrlo, es a través del cambio de mejoría económica que sintetiza Miguel Vargas, ya que es el único con fuerza electoral sufriente para ponerle fin a este gobierno que ha empobrecido hasta los tuétanos a todo el país.
El cambio que necesitamos los dominicanos es necesario porque no debemos seguir admitiendo gobiernos que paguen 2,100 millones de pesos de diferencia en los vagones del metro, dinero que lo paga el ciudadano común, esa indolencia para derrochar los dineros públicos no debe continuar El cambio es para que los impuestos sean bajado y eso traerá como resultado que baje el precio de la energía eléctrica, el precio del transporte y de los alimentos.
El cambio que buscamos los dominicanos es para tener un gobierno real que trabaje con sentido de responsabilidad asignando los recursos que le corresponden por ley a cada sector para que puedan poner en marcha los programas sociales del Estado. El cambio que buscamos es para que no le quiten un 50% al presupuesto de educación, y por otro lado se diga que el gobierno esta impulsando ese sector tan medular en el desarrollo de los pueblos. El cambio que buscamos los dominicanos es para cuando nos hablen de crecimiento económico podamos decir: Siento que ese crecimiento lo estoy percibiendo en una mejoría de mi situación de vida. Hasta que el cambio que busca la población no sea real hay y habrá la necesidad de seguir luchando y trabajando para que tengamos un gobernante responsable y comprometido con el bienestar de todos.
En las elecciones de mayo próximo el cambio es una necesidad y por eso quedara convertido en una realidad para beneficios de todos los dominicanos y dominicanas.
El Dr. Evelio Arroyo es Sociólogo, Abogado y Escritor. Es, además, Director Nacional de Comunicaciones y Estrategias del Movimiento en Línea con Miguel, que preside el Dr. Francisco Fernández
2008-01-14 18:32:17