Opiniones

Arcoíris de Esperanza

Arcoíris de Esperanza

Por: Manuel Almánzar Castillo

Si nos abocamos a  buscar en las páginas científicas sobre lo que significa ‘ARCOIRIS”, encontraremos , con algunas diferencias, lo siguiente: Hace más de tres siglos, Isaac Newton logró demostrar con ayuda de un prisma que la luz blanca  del sol contiene colores a partir del rojo, pasando por el naranja, amarillo,  el verde, el azul y añil hasta llegar al violeta.  El arcoiris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas partículas de humedad contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior. Menos frecuente es el arco iris doble, el cual incluye un segundo arco más tenue con los colores invertidos, es decir el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior.



Al final de este artículo, veremos la conexión y la justeza de estas “aparentes divagaciones”



Leonel Fernández, es hoy por hoy, el político dominicano de mayor brillo, formación, imagen  y experiencia de nuestro país. Aspira y, sin ningún género de dudas,  conseguirá un tercer periodo presidencial. Esa certeza lo coloca en un lugar cimero en la historia política de  nuestra amada República Dominicana.



No hay duda alguna de que,  Leonel navega con vientos favorables a un tercer gobierno constitucional, gozando del privilegio de haberlo hecho por la voluntad soberana y la decisión mayoritaria del pueblo dominicano, sin que en ningún caso haya influido  factor alguno de tipo represivo o de imposición de ninguna fuerza ajena al interés nacional.



En sus dos periodos como presidente constitucional de la Republica Dominicana, Leonel ha demostrado su entrega y dedicación absoluta a la causa del progreso y desarrollo del pueblo dominicano y como los intereses de la nación son el objetivo fundamental de su proyecto de nación.



Leonel Fernández representa en el día de hoy el mejor ejemplo de liderazgo maduro y aglutinador, es el prototipo del presidente visionario que logra descifrar y promover los mejores interese de nuestro pueblo,  incorporando a la causa de la patria, el más variado arcoiris de ideas, proyectos y representaciones políticas y sociales que, tienen como objetivo final el bienestar de todos los dominicanos,  buscando siempre el objetivo común del desarrollo humano y económico auto-sostenido, para hacer cada vez más  viable el futuro, el desarrollo y el progreso de un pueblo que ha encontrado en él, el líder capaz de sacarnos del tercermundismo.



Leonel Fernández es un líder que supera todas las barreras partidarias y se ha convertido en el mas emblemático símbolo unificador, donde se aglutinan ideologías, matices de colores intensos representados por todo el espectro cromático. Leonel Fernández es, hoy por hoy,  el único liderazgo que sintetiza los rasgos fundamentales de un pueblo “café con lech”, donde se conjugan todos los colores de la esperanza de un porvenir para la Republica Dominicana, dándose el fenómeno de haber conseguido poner en consonancia a las fuerzas conservadoras con los cambios que necesita el pais para su desarrollo, con una  propuesta de nación basada en la modernidad, sin traumas y sin escenarios de conflictos innecesarios, como ha ocurrido en otros países del área.



Si hoy en nuestro país se construye una democracia con pasos firmes, con grandes transformaciones institucionales y tomando de manera prioritaria el desarrollo humano y el gasto social,  se debe en gran medida al gran liderazgo de un hombre que tiene una visión clara y precisa de hacia donde debe ser llevada la nación dominicana.



Por eso y más, mucho más,  la boleta electoral que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentará al electorado, el próximo 16 de mayo, es un verdadero ARCOIRIS DE ESPERANZA, ya que, por primera vez, alrededor de 15 boletas, donde se encuentra representado con creces el espectro de la luz, con sus diferentes colores, matices, símbolos y representaciones ideológicas, tendrán impresa  la foto de Leonel, como la más viva expresión del liderazgo aglutinador que representa, hoy por hoy, el más sobresaliente de los discípulo del maestro de la dignidad y el decoro, el profesor  Juan Bosch. (El autor es Cónsul en la Florida, Lic. en Educación, con especialidad en Gestión Escolar)

2008-02-01 00:59:43